Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en San Pablo Xochimehuacán a Eduardo C. y Alfredo C., de 31 y 29 años de edad, respectivamente, por daño en propiedad ajena.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Grupo de Supervisión realizaban un patrullaje  cuando fueron alertados, vía CERI, para atender un auxilio en una tienda de conveniencia, situada en la calle 5 de Mayo y carretera Federal a Tlaxcala.

En el lugar, un empleado del comercio señaló a varias personas, quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol y habían intentado ingresar a la tienda de manera violenta, además de escandalizar en la vía pública.

Los oficiales fueron detrás de los probables responsables quienes, al notar la presencia policial, los agredieron de manera verbal.

Por su parte, Eduardo C. golpeó el medallón de la unidad oficial marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2010 y con placas del Estado de Puebla, al mismo tiempo que Alfredo C. pateó el vehículo en varias ocasiones, provocando daños a su estructura.

Debido al hecho, los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.