Los panistas seguidores de Ricardo Anaya lo declararon “ganador” del debate realizado este jueves en la disputa por la dirigencia nacional del PAN.
Los panistas Jesús Giles y Genoveva Huerta, acompañados de otros militantes del PAN como la exalcaldesa, Dolores Parra, el diputado local electo, Miguel Ángel Huepa y el exregidor, Pedro Gutiérrez
Cuestionada sobre su inclusión en la planilla de Ricardo Anaya, la diputada federal electa, Genoveva Huerta, rechazó que se trate de “cuotas” pagadas por Anaya al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
La legisladora federal electa, que ha ocupado cargos modestos en la estructura panista, rechazó el cuestionamiento y aseveró que su relación con el diputado federal Anaya data de sus épocas como militantes juvenil del PAN.
Huerta aseguró que su inclusión en la planilla de Anaya representa un “reconocimiento al panismo poblano”.
La legisladora electa difundió los resultados de una encuesta realizada por Parametría la cual fue publicada en distintos medios nacionales este viernes que da como ganador al diputado Anaya.
“La mayoría de los militantes de todo el país comparte esta percepción y así lo demuestra la encuesta de Parametría”, señaló Huerta.
La panista dijo que Ricardo Anaya Cortés ganó el debate por la visión de futuro que presentó y la claridad de sus propuestas.

“Para todos los panistas queda claro que Ricardo es el líder que requiere el PAN en este momento, porque sabe debatir y porque es la esperanza de un mejor futuro para el partido”, dijo la militante del blanquiazul.

Genoveva Huerta dijo que esta percepción la comparte la mayoría de los militantes de Acción Nacional en todo el país citando una encuesta realizada por la empresa Parametría, que reportó que el 60 por ciento de los panistas que vieron el debate dan como ganador a Ricardo Anaya.
La estrategia de ocupar encuestas para dar por “ganador” a Ricardo Anaya ha sido utilizada por su equipo de campaña desde el inicio de la disputa por la dirigencia nacional del PAN.
El candidato opositor, Javier Corral, ha denunciado que Anaya busca generar la percepción de que ya ganó la elección. Sin embargo, el candidato opositor ha señalado que a pesar de las condiciones adversas en la elección la dirigencia nacional del PAN está en disputa.
Por su parte, el diputado federal electo, Miguel Ángel Huepa Pérez, rechazó que las impugnaciones al padrón de su partido tengan algún efecto sobre la elección.

**

Durante el debate realizado este jueves entre Anaya y Corral el senador de la república, exhibió la sumisión de Ricardo Anaya a Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle durante el debate por la dirigencia nacional del PAN. Mientras que Ricardo Anaya intentó asociar la imagen crítica de Anaya con la imagen “belicosa” de Andrés Manuel López Obrador y quiso conectar a Anaya con personalidades autoritarias de la izquierda.
Por su parte, Corral censuró el comportamiento complaciente de Anaya con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el discurso incongruente del diputado panista por querer cambiar en la campaña interna panista cuando en los hechos ha sido aliado del PRI y del presidente Peña.
El debate entre los candidatos panistas, Javier Corral y Ricardo Anaya, se concentró en descalificaciones entre ambos políticos y críticas por la corrupción en el PAN.
El diputado federal, Ricardo Anaya, fincó sus críticas en comparar a Javier Corral con el líder izquierdista, Andrés Manuel López Obrador y lo tildó de belicoso en distintas ocasiones.
Al comenzar el debate Ricardo Anaya se presentó lanzando críticas al PRI al que llamó “corrupto y corruptor” pero evitó lanzar cualquier crítica al presidente de la república, Enrique Peña Nieto. Anaya también responsabilizó a la corrupción priista de la fuga del Chapo Guzmán.
El senador panista acusó a Ricardo Anaya de ocupar el presupuesto como coordinador de los diputados del PAN para beneficiarse y promoverse políticamente.
Al referirse a la vida interna del Partido Acción Nacional, el senador con licencia, Javier Corral, acusó a Ricardo Anaya de querer ser impuesto por Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.


“No es la unidad de la fotografía de la Casa Puebla que nos quiso imponer a un intermediario de facciones”.


Corral también cuestionó que “Moreno Valle” haya palomeado su planilla a la dirigencia nacional”.
Javier Corral insistió en la relación de cercanía entre Ricardo Anaya y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto: “Al joven Anaya se le han hinchado las manos de aplaudirle a Peña Nieto, ¿esa es la oposición que propone?”
Corral recordó que mientras en las calles los normalistas salían a protestar por la desaparición de 43 de sus compañeros el diputado Anaya se dedicaba a aplaudirle a Enrique Peña Nieto en las ceremonias en los Pinos.