El diputado local, Francisco Mota Quiroz rindió por segunda ocasión protesta como diputado local en el lapso de un año y medio, luego de que Mario Rincón González solicitara licencia por tiempo indefinido al ser nombrado secretario de Gobernación Municipal.
Al instalarse la Comisión Permanente que estará en funciones durante el receso legislativo que concluye el 15 de octubre Mota Quiroz rechazó que haya algún conflicto con Mario Rincón González y dará continuidad al trabajo legislativo del que estuvo ausente durante aproximadamente 45 días.
Durante la sesión de instalación llegaron los nueve integrantes, encabezados por el presidente de la misma, Sergio Céspedes Peregrina y los legisladores, Evelia Rodríguez García, Rocío Aguilar Nava, Maiella Gómez Maldonado, Francisco Rodríguez Álvarez, Cupertino Alejo Domínguez, Julián Peña Hidalgo, Sergio Moreno Valle German y Mariano Hernández Reyes.
Céspedes Peregrina, informó que la Comisión Permanente sesionará del primero de agosto al 14 de octubre de 2015, y convocó a los representantes populares a la próxima sesión el 17 de agosto a las 10 horas.
El Presidente de la Mesa Directiva, agradeció y reconoció la confianza de sus compañeros diputados y el consenso de las fuerzas legislativas para priorizar los intereses generales del Congreso.
Asimismo, ratificó el compromiso de hacer prevalecer el interés general por encima de cualquier interés particular o de grupo.
“Desde nuestra posición, aportaremos nuestro grano de arena para seguir promoviendo el trabajo conjunto, con unidad y consenso, en orden de cumplir la responsabilidad que los ciudadanos depositaron en todos nosotros.”
Posteriormente, refirió que se trabajara en el fortalecimiento de las relaciones de este legislativo con todas las instituciones y la sociedad, en pro de cumplir con el contrato social.

Posibles períodos extraordinarios

Sergio Céspedes Peregrina en entrevista anunció que es posible que se cite a uno o más períodos extraordinarios de sesiones ya que existen temas pendientes como lo son las leyes secundarias de la reforma electoral, así como la aprobación de la Reforma a la Ley del trasporte para la entrada en operación de los llamados taxis ejecutivos que el viernes entró a comisiones.
Señaló que para el tercer período donde continuará la mesa directiva habrán de aprobarse  las leyes de ingresos y presupuesto de egresos de estado y municipios.
Consideró que ante los problemas de la economía mundial las comisiones de presupuesto y hacienda deberán hacer un trabajo minucioso para que los presupuestos sea los adecuados y no se descuiden los temas de desarrollo social, salud y educación.
Indicó que debe encausarse el diálogo entre las diferentes fuerzas que hay en el Congreso del Estado para que no se afecten los programas que existen sobre tienen como finalidad combatir la extrema pobreza una vez que Puebla se encuentra entre el tercer y cuarto lugar con este problema.
Aclaró que es la Junta de Gobierno será donde se lleguen a los acuerdos y se confía en que las diferentes fuerzas políticas lleguen a los acuerdos para sacar los pendientes que aún existen en el poder legislativo.

El apunte
Al rendir protesta como diputado, Francisco Mota Quiroz podrá cobrar la dieta correspondiente a la quincena del 1 al 15 de agosto, período en el que estará de vacaciones el poder legislativo.