La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso de establecer acciones eficaces que contribuyan a reintegrar socialmente a los jóvenes que cometieron alguna falta administrativa a través de una estrategia integral que incluye el fomento al deporte.
 
Para apoyar la activación física, entregó 16 pares de tenis –que fueron donados por la empresa Gon Pard- a los beneficiarios del programa “Jóvenes en Progreso” que formaron un equipo de fútbol.
 
El grupo juega en el Torneo de Fútbol Rápido Verano 2015 que organiza el Instituto Municipal de la Juventud y ocupa los primeros lugares de la competencia.
 
López de Gali explicó que la finalidad de dicho programa es brindarles diversas herramientas y oficios que les servirán para desarrollar sus talentos y canalizar su energía.
 
En un emotivo mensaje dirigido a los menores, la Presidenta del Patronato del SMDIF expresó que su deseo es verlos triunfar y motivarlos para que encuentren un sentido positivo a sus vidas.
 
José, uno de los adolescentes atendidos, dijo que el deporte les ha servido para crear lazos de amistad y solidaridad, pero también para dejar los malos hábitos y dedicar su tiempo a los entrenamientos, los cuales realizan en el Centro de Día.