La ciclovía que construye el gobierno del Estado, entre el Centro Histórico y Ciudad Universitaria, es totalmente improvisada, de pésima calidad y de alta peligrosidad, aseguró el dirigente del MAS, Ricardo Jiménez Ávila.
    
No nos parece, dijo, que la obra ponga en riesgo la vida de los poblanos, agregó, además que se ejecute sin una planeación ni proyecto de por medio, “sin informar a la ciudadanía”. 
    
Desde el MAS, insisten en el llamado a los poblanos, para que abran los ojos y vean más allá de lo que en obras promete el gobierno del Estado de Puebla, “(Moreno Valle) realiza acciones canallas que en nada ayudan al desarrollo de los poblanos”.

Dijo que esa organización social, solicitará una supervisión oficial de las autoridades federales, para que revisen la forma en que vienen construyendo, porque nada más hay que ver las calles 2 y 4 Sur, que dejan sin espacio a los propietarios para estacionarse y ponen en riesgo la vida de quienes pretenda utilizar la ciclovía.

Reveló que a los integrantes del MAS, les parece profundamente absurdo y lamentable que se estén fusilando proyecto, pero además, es criticable que los hagan de pésima calidad, acciones que representan una constante durante el presente sexenio.
    
Y es que, consideraron, que lo mismo hacen con el transporte público y prueba de ello, aseguró, es que si comparamos el servicio de metrobús de Puebla con el del Distrito Federal, concluirán que el de Puebla parece de quinta calidad, “lo mismo la ciclovía y por supuesto este tipo de acciones que son profundamente lamentable”.

Pedirán supervisión de la UNESCO
    
Jiménez Ávila, aseguró que aunque saben que la totalidad de los proyectos del morenovallismo, no se pueden frenar, dijo que recurrirán directamente a las UNESCO y a Protección Civil nacional, para que hagan un estudio de la ciclovía y del servicio RUTA, “para que estos proyectos sean frenados por el gobierno federal, porque son profundamente peligrosos para la población”.
    
Los integrantes del MAS, lamentaron que la ciclovía sea realizada sin consultar a los vecinos de la colonia El Carmen, porque se trata de un proyecto de 45 millones de pesos, por lo que debió consensuar con los poblanos, para que avalaran su viabilidad.
    
Ricardo Jiménez Ávila, aseguró que no se oponen al desarrollo de Puebla y mucho menos a que se realicen este tipo de obras en beneficio de la utilización de un transporte alternativo al motorizado, sin embargo no les parece que las obras ponga en riesgo la vida de los poblanos.

Pero además, dijo que lamentan que esas acciones de infraestructura, se ejecuten sin la planeación y proyecto ejecutivo de por medio, pero lo peor es que se realicen sin informar a los ciudadanos, reveló.

El líder del MAS, dijo que los trabajos, a cargo de la empresa Hecom, son arbitrarios, improcedentes y peligrosos para una calle tan angosta como la 4 Sur, pero además, aseguró que dejará sin estacionamiento ni cocheras a muchas casas de esa calle.

“También hay que decir que Hecom es la empresa que construyó el parque lineal”.

Desde su perspectiva, resulta lamentable que el gobierno poblano, plantee que son proyectos viables, con lo que muestran desconocimiento total del desarrollo, porque todos los poblanos sabemos la forma en que se ha ido destruyendo el patrimonio en Puebla y han dado prioridad a proyectos privados, donde buscan que haya un beneficio para determinadas empresas.

Negocios tienen prioridad sobre el patrimonio
    
Durante una protesta social en el zócalo de la ciudad, lamentó que las autoridades poblanas, estén enfocadas en acaban el patrimonio para dar prioridad a negocios de unos cuántos.
    
Por eso, dijo que buscarán que sean especialistas, quienes en su momento den una opinión y si es necesario que se frenen las obras, “se tendrá que hacer pero tiene que ser a partir de los dictámenes de los especialistas y de las áreas que deberían estar cuidando nuestro patrimonio”.

Con lo que sucede en contra del patrimonio histórico, dijo el dirigente del MAS, las autoridades federales brillan por su ausencia y gozan de la complicidad de las autoridades actuales del gobierno del Estado, “pero lo lamentable es que sus actos se traducen en una falta de respeto al patrimonio y no resuelven nada”.

Al interior del gobierno del Estado, apuntó Jiménez Ávila, se mantiene la fallida línea de despilfarrar recursos, pero además, de manera paralela, las autoridades ponen en riesgo el patrimonio edificado de la capital poblana y no atienden las zonas de mayor marginación y pobreza.

El dato

La lista de obras mal realizadas, es interminable, el teleférico en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la Casa del Torno, el distribuidor vial, el parque de las siete culturas, la ex fábrica textil El Mayorazgo, el derribo de casonas antiguas convertidas en estacionamientos públicos en el centro Histórico y otros edificios históricos catalogados por el propio INAH