Uno de dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de características desconocidas, asesinó de un balazo en la boca a un hombre a quien interceptaron en una de las calles de la población de Metepec, durante la madrugada del domingo, para después escapar con rumbo desconocido.
El agente del Ministerio Público de Atlixco tomó conocimiento de la muerte de Rogelio Raúl Luna Valerio, girando indicaciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia.
Antes de la llegada del representante social, a las dos horas del domingo, personal de auxilio médico se trasladaron a la calle Nueva, donde fue hallado el cuerpo del caído, para aplicarle los primeros auxilios médicos, reportando que ya nada se podía hacer porque ya no tenía pulso.
Se dijo que cuando Rogelio Raúl caminaba por la calle se le acercó una motocicleta donde iban dos sujetos desconocidos, uno de estos se bajó y a quemarropa le disparó a la altura d la boca para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal que fueron alertados del disparo se presentaron e iniciaron la búsqueda de los agresores, pero estos ya se habían dado a la fuga.
Las investigaciones del violento homicidio quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME).