Con la presencia del secretario de Turismo del estado de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, el alcalde de Puebla capital, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, se inauguró la edición número 75 de la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán.

Tras el corte del listón inaugural, dichas autoridades recorrieron los diferentes pabellones del centro expositor, tanto comerciales como gastronómicos, de este municipio, en donde destaca la exposición de la manzana, aguacate y blueberry.

Posterior al recorrido, los invitados y autoridades se trasladaron al escenario principal para presenciar la coronación de la reina de esta edición, Ingrid Karina Primera; en dicho evento se contó con la presencia de diferentes exreinas de la manzana, así como embajadoras y representantes sociales del municipio.

Como artista estelar del septuagésimo quinto aniversario, se presentó el concierto del cantante mexicano Cristian Castro, el cual interpretó diferentes éxitos que a lo largo de su carrera lo han caracterizado.

Para los próximos días se presentarán diferentes actividades culturales y eventos artísticos contando con la presentación de Cañaveral, Ha-Ash, Playa Limbo, Fobia, La Sonora Santanera, La Arrolladora Banda el Limón, Guerra de Chistes, Carlos Rivera, Moenia, entre otros.

Por otro lado, el gobierno municipal y el comité organizador de la feria obsequiarán entre ciudadanos de escasos recursos, menores de edad y grupos indígenas 20 mil pases al recinto ferial; dichos boletos no tendrán restricción alguna y servirán para los juegos mecánicos y el elenco artístico del día.

“El festejo municipal más importante del año no debe de ser una limitante para quienes no cuentan con los recursos económicos para la recreación familiar, acción que no está basada en el clientelismo de ganar-ganar, sino en una política de responsabilidad y respuesta social”, indicó el edil.

Añadió que los pases gratuitos estarán siendo distribuidos a través del Sistema Municipal DIF, que tiene el censo de familias de escasos recursos, así como en los propios subsistemas en las juntas auxiliares, en el comité de feria y otro número más, directamente de manos del presidente municipal, Marcos Flores.