La integrante de la planilla de Javier Corral, Concepción Ramírez, acusó que Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, dio dinero a los candidatos panistas en el estado de Tamaulipas aunque perdieron.
La acusación política la realizó en un acto de campaña de Javier Corral este fin de semana al descalificar a Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia nacional del PAN por el uso de recursos del Grupo Legislativo del PAN para su promoción:  
“Cómo puede salir con un discurso de cero corrupción (Anaya), es una tristeza y además que los compañeros diputados no hayan denunciado esto y han confesado que recibieron apoyos en efectivo de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, para las campañas anteriores, aunque no obtuvieron resultados, como en Tamaulipas, por ejemplo”, señaló Ramírez.
La diputada no especificó los nombres de los candidatos que le hicieron esa confesión. 
Por su parte, Javier Corral señaló que con su llegada a la dirigencia del PAN se busca revisar la política de alianzas porque no se trata solamente se ganarle al PRI, sino de garantizar una agenda democratizadora y ver muy bien con quien se hacen las alianzas, pues a Malova y a Gabino les salió el gen priista, al igual que a Moreno Valle en Puebla.
Corral afirmó que para 2018 pueda darse un alianza a partir de un perfil externo, pero la alianza debe ser consultada con la militancia y a partir de la ciudadanía.
 
***

La declaración sobre el papel de Moreno Valle en la pasada elección, a quien Corral acusa de impulsar a Anaya y de haberle palomeado su planilla, se dio cuando Ramírez, diputada federal por San Luis Potosí, afirmó que no cree en Anaya porque les han informado de un faltante de 20 millones de pesos en la fracción parlamentaria panista de Cámara de Diputados, cuando Ricardo Anaya fue coordinador.
La militante panista no detalló quienes o quién le informaron sobre este faltante de 20 millones de pesos. 
La diputada afirmó “no puedo apoyar a Anaya, pero me es fácil hablar de Javier Corral, de nuestra causa y los invito a que apoyemos a Javier porque está en juego la supervivencia del PAN y el futuro de México”.
Corral visitó el fin de semana Ciudad Valles, donde fue recibido por liderazgos y militantes en el Comité Municipal de esta ciudad de la zona Huasteca Potosina, quienes se manifestaron por la unidad en el partido, pero denunciaron que se les han impuesto candidatos, inclusive que han llevado de otros partidos, señala su página web.

**

Durante el debate de la semana pasada entre Ricardo Anaya y Javier Corral, éste acusó a Anaya de ser manipulado por Gustavo Madero y Rafael Moreno Valle durante el debate por la dirigencia nacional del PAN. 
 Corral censuró el comportamiento complaciente de Anaya con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y el discurso incongruente del diputado panista por querer cambiar en la campaña interna panista cuando en los hechos ha sido aliado del PRI y del presidente Peña.
El viernes pasado, Corral visitó la ciudad de Puebla donde se reunió con panistas.
“Puebla es el estado donde encuentra mayor sentido nuestra rebelión, como en ninguna otra entidad, aquí La Rebelión de las Bases se conjuga en toda las vertientes”, afirmó el político.
En ninguna parte se justifica la rebelión como en Puebla, señaló aquí el candidato a la presidencia nacional del PAN, Javier Corral Jurado, ante militantes que han abanderado la causa y padecido las amenazas; inclusive ante Pedro Barojas, que estuvo 14 meses encarcelado por enfrentar al gobernador Rafael Moreno Valle.
Lamentó que el gobierno de Moreno Valle no haya cumplido con los objetivos de la coalición y que sea uno de los peores rostros de Acción Nacional en el gobierno. 
Corral se refirió a la violación de los derechos humanos y recordó que en el debate Anaya se refirió a Cuba, cuando el socio del consorcio al que pertenece, Moreno Valle, encabeza, junto con Cuba y Venezuela, uno de los gobiernos donde hay presos políticos.

Las giras proselitistas

Desde el pasado 12 de abril, al iniciar las campañas electorales, Moreno Valle se dio a la tarea de recorrer el país. Durante 8 fines de semana, el gobernador de Puebla acudió a 12 estados de la república donde respaldó a los candidatos de su partido. 
El militante panista visitó los estados de Tlaxcala, Baja California Sur, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Baja California Norte, Colima, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, en estas 8 semanas de campaña. 
Moreno Valle no escatimó esfuerzos para viajar por todo el país los fines de semana apoyando lo mismo a candidatos a alcaldes, que a candidatos a diputados de algún distrito; y en los estados donde hay elecciones a gobernador, fue en busca de los candidatos a gobernador por el PAN para respaldarlos. 
Cabe señalar que el 17 de mayo, Moreno Valle, visitó Tamaulipas. 
Rafael Moreno Valle le ofreció su respaldo a los candidatos a diputados federales en Reynosa: Ismael García Cabeza de Vaca, por el distrito 2 y a Raúl García Vivián, por el distrito 3.