Desde que se confirmó la salida de Miguel Herrera, todo México aguarda que Marcelo Bielsa guiñe su ojo para iniciar las negociaciones. Y, según el argentino escuchará la propuesta de la Federación Mexicana de Futbol. 
El actual entrenador del Olympique de Marsella no ve con malos ojos dirigir nuevamente una Selección Nacional y evaluará si le seduce la idea de los dirigentes aztecas. Según ha trascendido, se reunirán en las próximas horas en Monterrey el representante del Loco con Decio de María, presidente de la entidad mexicana. Si las charlas avanzan, la intención de De María es viajar a Francia para dialogar personalmente con el director técnico.
Se especula que el dinero no será un impedimento para que Bielsa acepte, sino que le interesan más los proyectos que quieran llevar a cabo las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol. De todos modos, también lidiará con su corazón, ya que en Francia la gente lo ovacionó en su último partido amistoso y le muestra su cariño permanentemente.
El entrenador iniciado en Newell's ya dirigió en tierras mexicanas en 1992 al Atlas y en 1995 al América. Además, fue seleccionador de los conjuntos nacionales de Argentina (1998-2004) y de Chile (2007-2011). 
México, en tanto, se coronó campeón de la Copa de Oro al vencer a Jamaica en la final, pero su entrenador Miguel Herrera fue despedido de forma fulminante por agredir a un periodista.