Seis niños y dos adultos fueron encontrados muertos en una casa en Texas,Estados Unidos, tras el arresto de un hombre que disparó a la policía, informaron las autoridades del estado.

El intercambio de fuego comenzó cuando agentes de la policía, que recibieron una llamada para acudir a una casa en Houston el sábado en la tarde, detectaron el cuerpo de un niño y trataron de entrar.

El hombre fue identificado como David Conley, de 48 años, comenzó a dispararun arma dentro de la residencia forzando a los agentes a retirarse hasta que llegó una unidad de negociadores de secuestro al lugar.

Casi una hora después el hombre, que se dijo tenía una orden de captura por asalto agravado, se rindió y fue arrestado.

Las víctimas

Las autoridades habían informado inicialmente que los muertos eran tres adultos y cinco niños pero luego aclararon su identidad y edades.

Las víctimas fueron identificadas como Dewayne Jackson, de 50 años, su esposa Valerie Jackson, de 40 años, y los niños Nathaniel (13 años), Dewayne (10), Honesty (11), Caleb (9), Trinity (7) y Jonah (6).

La policía cree que Nathaniel era hijo de una relación anterior de Valerie Jackson y Conley.

"Nosotros no podemos comprender plenamente la motivación de un individuo que acaba con la vida de tantas personas inocentes, especialmente con las de los niños", dijo Tim Cannon, jefe de la policía del condado de Harris.

"Los motivos del asesino parecen estar relacionados con una disputa con Valerie", agregó.

Documentos judiciales indican que Conley tiene antecedentes penales desde 1988, según reportó la agencia de noticias AP.

El mes pasado había sido acusado de asaltar a un miembro de la familia.