Los alimentos frescos cultivados en ambiente de microgravedad en el espacio están este lunes, por primera vez, en el menú de los astronautas de la NASA que ocupan actualmente la Estación Espacial Internacional (ISS).

 


Según ha informado la agencia espacial estadounidense, los miembros de la Expedición 44 han decidido probar los frutos de su trabajo después de cosechar un cultivo de 'Outredgeous', una lechuga romana roja, en el laboratorio.
Los astronautas comerán la mitad de lo cultivado, dejando la otra mitad para ser envasada y congelada en la estación hasta que pueda ser devuelta a la Tierra para su análisis científico.
Este experimento de plantación de comida de la NASA, llamado Veg-01, pretende proporcionar suplementos alimentarios sostenibles en los viajes espaciales. La NASA se mueve hacia las misiones de exploración de larga duración y Veggie será un recurso para el crecimiento y el consumo de alimentos de la tripulación.

También podría ser utilizado por los astronautas para actividades de jardinería recreativas durante misiones al espacio profundo, apunta la agencia.