La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alejandro Rosete Rivera, de 25 años de edad, señalado como probable responsable del delito de robo calificado. 
El 20 de diciembre  del 2011, el probable responsable en compañía de otro sujeto, ingresó a una taquería ubicada en la calle 5 Norte del municipio de Chiautla de Tapia, de donde sustrajo aparatos electrónicos y diversa mercancía, por un monto de 10 mil pesos.
Una vez que el hoy agraviado se percató del robo, se trasladó ante el representante social para presentar su denuncia, autoridad que dio inicio a la averiguación previa correspondiente así como a las investigaciones de rigor.  
A través de diversos elementos reunidos por el agente del ministerio público, se acreditó la participación de dicho sujeto en el delito por lo que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión en su contra.‎
Tras obtener el mandato judicial, agentes investigadores ubicaron y detuvieron en Chiautla de Tapia a   Alejandro Rosete Rivera, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros.