Con el objetivo de brindar certeza jurídica a familias de escasos recursos, en su mayoría personas indígenas de las comunidades de San Miguel Tenango, Otlatlán, Tulimán y Xonotla, pertenecientes al municipio de Zacatlán, se emprendió el programa “Escrituración a bajo costo”, el cual fue gestionado por la diputada local Maiella Gómez Maldonado, en conjunto con el alcalde Marcos Flores Morales.

El programa “Escrituración a bajo costo” benefició a 54 familias, que es la condonación de impuestos a bajo costo del gobierno municipal y estatal a través de la Coordinación de Asuntos Indígenas de Zacatlán. Los beneficiados podrán proteger su patrimonio de manera legal y por el bien de sus familias.

De acuerdo al comunicado emitido por la comuna, las familias beneficiadas podrán realizar el trámite de las escrituras de sus tierras a bajo costo; es decir, que de pagar 15 mil pesos sólo pagarán menos de 5 mil pesos.

Finalmente, las autoridades locales agradecen el apoyo y colaboración del Congreso del estado, del gobierno municipal, estatal y de algunas notarias públicas que condonaron sus honorarios para hacer posible este programa en apoyo a la economía de quienes más lo necesitan, para así proteger su patrimonio de forma legal.

 


Tome nota
Con el objetivo de brindar certeza jurídica a familias de escasos recursos, en su mayoría personas indígenas de las comunidades de San Miguel Tenango, Otlatlán, Tulimán y Xonotla, pertenecientes al municipio de Zacatlán, se emprendió el programa “Escrituración a bajo costo”.