Fueron entregados 3.5 millones de pesos a productores indígenas del municipio de Atzitzihuacán y de la región del volcán, por parte del Gobierno Federal a través de la titular de la dirección general de la CDI, Nubia Mayorga Delgado, quien realizó la entrega junto con la presidenta municipal Maricela Ramos Jiménez; el subsecretario federal de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri; y el secretario de Desarrollo Social del estado, José Luis Soberanes Reyes.

“Fueron beneficiadas 39 familias de comunidades indígenas, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, con lo cual se busca la mejora del procesamiento del amaranto y sorgo, con lo que se le dará un plus a su producto y así lograr mayor comercialización”, comentó la alcaldesa.

Indicó que las comunidades de Atzitzihuacan que recibieron el apoyo fueron San Miguel Aguacomulican y la colonia Agrarista, en donde más del 80 por ciento de la población se dedica a la producción de amaranto y sorgo, principalmente.

En su intervención, Maricela Ramos Jiménez dijo: “La tierra es la que nos da de comer, por lo que es importante fortalecer a los hombres y mujeres que la trabajan; es por ello que, por nuestra parte, hemos apoyado de manera continua a los productores del campo”.

Finalmente, destacó cinco acciones a favor del campo en lo que va de su administración, entrega de tractores, entrega de fertilizantes, realización del proyecto de envasado y comercialización de chía, así como la gestión para la comercialización del maíz pozolero precocido.


Acciones 
En lo que va de su gobierno municipal, Maricela Ramos destacó la entrega de tractores, entrega de fertilizantes, realización del proyecto de envasado y comercialización de chía, así como la gestión para la comercialización del maíz pozolero precocido.