La Procuraduría General de Justicia (PGJ), se apuró en desmentir que la muerte del estudiante del sexto semestre de la Facultad de Medicina de la UAP, Josué Cruz Sánchez, fue como consecuencia de un asalto y envío un comunicado donde informa que al hoy occiso no le robaron sus pertenencias.
El primer reporte de la agresión que sufrió el estudiante indicaba que se había tratado de un intento de asalto y que el estudiante se había resistido y por lo mismo había sido herido con arma blanca, para fallecer cuando se encontraba en el área de urgencias del Hospital Universitario.
‎En el comunicado reportan que siguen varias líneas de investigación en torno al asesinato del joven de 21 años de edad, pero no mencionan ninguna, solo aclaran que el móvil no fue el robo.
Del homicidio de Cruz Sánchez, el Ministerio Público de Homicidios dio entrada a la Averiguación Previa 66/2015/AEHOM, del caso ocurrido la tarde del lunes en la 27 Poniente y la 7 Sur.
‎El comunicado dice:
"A Josué Cruz Sánchez, no le fueron robadas sus pertenencias ya que en su mochila se ubicó su teléfono celular, tableta, cartera con dinero en efectivo y varios libros, por lo anterior se analizan varias líneas de investigación".
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las respectivas investigaciones.