Sujetos desconocidos lanzaron una "bomba casera" o molotov al interior de la casa del regidor de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tehuacán, Pioquinto Apolinar Leyva, causando la pérdida total de su vehículo y daños a la fachada de su casa.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Tehuacán, además de Protección Civil, auxiliaron al funcionario y a su familia, quienes estaban durmiendo cuando ocurrió la explosión, esto a las tres horas del jueves.
El domicilio del hombre que junto con su familia fue blanco de una agresión, se ubica en la Junta Auxiliar de San Pedro Acoquiaco, lugar a donde se presentaron elementos de la Policía Municipal, para recorrer la zona en busca de los agresores, pero estos ya se habían dado a la fuga.
Pioquinto Apolinar estaba durmiendo cuando ocurrió la explosión, dijo, que primero buscó a sus familiares para ponerlos fuera de peligro y después fue a ver qué había ocurrido.
Presume que desde la puerta de su cochera le aventaron la bomba y esta afectó primero su vehículo Nissan Centra, placas TYA-4330, luego a uno de los muros de su domicilio.
El afectado acudió ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.