El Ministerio Público de Tepeaca tomó conocimiento de dos casos de hallazgo de cadáveres, uno en el interior de su domicilio y el segundo sobre la carretera Amozoc-Oriental. En ambos casos inició Averiguación Previa.
‎En el primer caso, a las 19 horas del miércoles, en la casa que se ubica en calle Miguel Hidalgo y Jazmín, de San Bartilome Hueyapan, el representante social adscrito a Tepeaca conoció de la muerte de Jesús Ayala Castillo. Este hombre fue hallado recostado sobre su cama por ‎su sobrino, quien llegó para visitarlo.
Ayala Castillo no presentaba lesiones visibles, fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia. Sobre el caso el representante social dio entrada a la Averiguación Previa 2126/2015/TEPEACA.
Se dijo que el hoy occiso en forma constante ingería bebidas embriagantes. El segundo caso fue del levantamiento de cadáver del desconocido 27, esto ocurrió a las 9:40 horas del miércoles.
El occiso fue hallado en la carretera Amozoc-Oriental, en el kilómetro 5 más 200. Fueron elementos de la Policía Municipal de Acajete quienes lo encontraron.
El cuerpo no presentaba lesión alguna y fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca. Sobre este hallazgo dieron inicio a la Averiguación Previa 2117/2015.