Con importantes acuerdos y compromisos para generar mejores resultados para la ciudadanía, dio por terminada la XXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, en la que participó Víctor Antonio Carrancá Bourget, procurador general de Justicia del estado de Puebla.
‎Durante los tres días de asamblea, los procuradores y fiscales del país, así como autoridades federales y estatales, abordaron diversos tenores que derivaron en los siguientes acuerdos:
‎Aprobación del “Protocolo Homologado para la Investigación del Delito de Tortura”.
Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y para la Investigación del Delito de Desaparición Forzada.
Mejoras aplicadas en la instrumentación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Implementación del Programa Nacional de Combate al Delito de Secuestro.
Avances en el análisis de una nueva metodología para el registro y reporte de la Información de Incidencia Delictiva, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Mejoras en la integración de una Red de Vínculos entre la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y las Procuradurías y Fiscalías del país.
Avances en la conformación del “Protocolo de Coordinación entre el Ministerio Público y la Policía, en las materias de detención en flagrancia, preservación y procesamiento del lugar de intervención y actos de investigación”, para su posterior implementación en toda la República.
Instalación de un Grupo de Trabajo para la investigación y persecución de delitos relacionados con hidrocarburos.
Aprobación de los “Lineamientos de Colaboración en materia de Seguridad y Justicia”, entre los Procuradores y Fiscales del país con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a fin de intercambiar información con las concesionarias de telefonía.
Implementación de la Base de Datos ante mortem y post mortem (AM/PM), cuyo sistema informático fue donado por la Cruz Roja Internacional a las Procuradurías y Fiscalías. Este sistema es una herramienta fundamental para la búsqueda de personas cuyo paradero se desconoce.       
Avances en la creación de vínculos estratégicos que fortalezcan alianzas específicas con las demás Conferencias, que forman parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como con la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste de los Estados Unidos de América y con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos A.C.