Puebla se consolida como un motor gradual en la economía del país, así lo señaló el secretario de Finanzas y Administración Roberto Rivero Trewharta, durante la inauguración de la Segunda Expo Franquicias Puebla 2015.
El evento fue presidido por Cristina González Medina, Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico; María Sotelo Regil, Directora General de la Asociación Mexicana de Franquicias; Jude García Aguilar, Director de MVF México y Rogelio Viesca, 
Director General de Telcel.  
En representación del ejecutivo Rafael Moreno Valle, Roberto Rivero Trewharta, resaltó que el Gobierno del Estado está comprometido con impulsar la actividad económica de la entidad ubicándola como una de las principales en impulsar este modelo de negocios. Puntualizó que las franquicias son oportunidades de mercado de éxito y solidez.  
Durante su mensaje, el director de MVF México, Jude García Aguilar; destacó que en esta edición la expo cuenta con la representación de 70 empresas de 38 giros diferentes y se espera la visita de cinco mil personas durante los dos días del evento, con lo cual esperan cerrar cien contratos de franquicias generando entre ochocientos a mil doscientos empleos en el estado.  
Por su parte, María Sotelo Regil, Directora General de la Asociación Mexicana de Franquicias, enfatizó que Puebla es el estado que más ha crecido en el sector y que en la actualidad se cuenta con mil trescientas marcas de franquicias en el país, de las cuales el 85 por ciento son nacionales y el 15 por ciento extranjeras.