Con una carrera destacada en el teatro musical, Natalia Sosa alterna sus actividades con la promoción de su nuevo disco Aquí, aquí, del cual se ha desprendido el primer corte “Te dejé ir”; el material saldrá a la venta el próximo mes tanto en plataforma digital como en físico.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, Sosa habló de este proyecto, así como de sus planes en teatro. “Estoy muy contenta, es mi tercer álbum inédito independiente, en septiembre estará a la venta en digital y en físico, donde afortunadamente puedo decir que mi disco estará en todas las tiendas comerciales, a pesar de ser independiente.

”Mis tres discos han sido independientes, es difícil, pero hay que seguir, y sobre todo no desanimarse, yo no sonaré en la radio ni vendo millones de discos, pero afortunadamente tengo un público que gusta de verdaderas intérpretes y no sólo cantantes de temporada; para ese público que gusta de mi música trabajo, ya que es una manera de retribuirles como cantante y que me vean en otra faceta diferente a la que la mayoría me conoce, que es como actriz de teatro musical, por lo que este disco es de alguna manera el decir a toda la gente, que así seguiré en mi carrera alternándola con mi faceta de solista y continuando en el teatro”.

El disco

La producción de este tercer material corre a cargo del poblano Jordi Bachbush, en el disco hay tanto temas inéditos como algunos covers. “Te dejé ir” tiene un video promocional grabado en el centro histórico de la ciudad de México, toda la temática es vintage, y el director es Rodrigo Nava.

“Son 11 temas, entre estos cinco inéditos, todas las canciones tienen mi versión, pero sobre todo mi estilo y pasión al interpretar”. Entre las canciones están “Se nos rompió el amor”, “El me mintió”, entre los covers; mientras que los inéditos, “Te deje ir”, “Yo no creo en ti”, “No me vuelve a pasar”, entre otras. “Hay de todo en el disco, canciones muy ochenteras, algo de pop, temas rítmicos; lo que sí puedo decir es que es un disco muy cuidado, con mucho esfuerzo detrás, donde la gente escuchará a una Natalia más fresca en su voz”.

Proyectos

Como parte de la difusión a este material, Natalia se presentará los días 4, 5 y 6 de septiembre en el teatro Milán, de México, en un espectáculo donde ofrecerá esta producción en vivo acompañada de sus músicos. Otro proyecto de la veracruzana es el musical Drácula, donde estará dándole vida a Lucy, un personaje distinto a lo realizado en dos décadas de carrera en este género. “Es un proyecto, aún no hay nada concreto, pero como todo lo que hago, si se da es bienvenido, yo feliz de tener trabajo”.

La Voz México

Natalia llegó a la final en la cuarta edición de La Voz México, de la mano de su coach, su paisana Yuri. “Me dejó buen sabor de boca, por momentos, ya que es un reality diferente a lo que es la realidad del cantante, en mi caso fui muy criticada, mucha gente decía que yo ya tenía un lugar en el mundo del espectáculo, específicamente en el teatro musical, y que estaba robando un lugar a personas que no tenían nada.

”Esto no es así, como artistas hay que explorar, tener aspiraciones; yo sabía que me exponía a un público diferente y aún así dije adelante, porque quería que principalmente los jóvenes, me conocieran más por mi voz y mis interpretaciones que por lo que sabían que hacía en el teatro”.

Respecto a su coach Yuri, destacó: “Yo trabajé con ella en la grabación de un video homenaje al OTI, ya que en el 2000 gané el último festival y representé a México en el OTI Internacional, como Yuri sacó dos discos tributo, me invitó a participar. Al entrar a La Voz y estar con ella trabajando de la mano fue un sueño, porque para mí es un ídolo, aprendí mucho de ella; es constante, comprensiva, tuve mucha enseñanza de ella”.

Por último, dijo que le encantaría realizar un dueto con Yuri para uno de sus discos. “Ojalá, algún día; ya hemos cantado juntas, pero en este caso una canción especial, inédita; sin embargo, sé que es muy difícil, no por ella, sino por las disqueras, pero para mí tenerla como consejera de mis proyectos es grande, me doy por bien servida y pagada. De hecho, próximamente espero que me pueda acompañar en mis conciertos en el Milán, no cantando, sino como público”. 

La frase

“Estoy muy contenta, es mi tercer álbum inédito independiente, en septiembre estará a la venta en digital y en físico, donde afortunadamente puedo decir que mi disco estará en todas las tiendas comerciales, a pesar de ser independiente.

En teatro

Además de promocionar su disco, la actriz y cantante es Elsa, la reina de hielo en la obra de teatro 12 princesas en pugna, la cual se presentará este miércoles 26 de agosto en dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Principal. Los boletos se pueden adquirir en taquillas, puntos de venta autorizados o en Súper Boletos: Luneta: $500, Platea: $400 y Palco: $300. Hay 20% de descuento en todas las localidades.

Otros proyectos

Algunas de las obras donde ha participado: Cabaret, Cats, Jesucristo Súperestrella, Los Miserables, Bésame Mucho, Mentiras, Timbiriche, el musical, Spamalot, Shrek, entre otras. En doblaje, sus trabajos destacan en La Cenicienta, El extraño mundo de Jack, Tarzán, El Dorado, Toy Story 2, Las locuras del emperador, Mulán 2. En sus inicios fue corista de Cristian Castro, Sentidos Opuestos, Alejandra Guzmán, Guadalupe Pineda y Manuel Mijares.