Los niños de las más remotas localidades del estado de Puebla también iniciaron clases y recibieron útiles escolares y tabletas; además de que sus maestros fueron reforzados con el “portafolio matemático y de valores” y material didáctico; con ello tendrán las mismas oportunidades que los escolares de escuelas atendidas por la SEP, aseguró el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa, junto con la directora de la coordinación de Acciones Compensatorias Patricia Ponce de León.

En las instalaciones del Internado Escolar Julián Hinojosa, de esta ciudad de Puebla, se hizo entrega de útiles escolares, lo que ocurrió al mismo tiempo en 3 mil 221 escuelas de primaria, para 429 mil escolares y mil 403 de telesecundaria, con 149 mil 367 alumnos, lo cual significó una inversión de 46 millones 640 mil pesos. Además de entregarse 123 mil 435 tabletas para alumnos de cuarto y quinto año de parte del Gobierno Federal.

Cutberto Cantorán, delegado de CONAFE refirió que el pasado domingo inició el ciclo escolar con una emotiva ceremonia en la comunidad de Zoquitlán en la Sierra Negra de Puebla, en donde se entregaron a dos mil 86 Líderes Educativos Comunitarios, que atenderán las escuelas de la dependencia en las 19 regiones en las que se ha dividido la entidad, quienes fueron recibidos por los Comités de Padres de Familia.

Estos jóvenes son ejemplo de entrega, de trabajo, de generosidad, pues van a dedicar uno o dos años de su vida para enseñar en educación primaria indígena y comunitaria y en telesecundaria, en planteles donde la SEP no llega por ser de grupos reducidos o demasiado lejanos.

A estos jóvenes se les capacitó en el periodo de vacaciones escolares y llevan material didáctico y conocimientos necesarios para ser agentes de cambio en las localidades donde los paterfamilias los recibirán en sus casas, los alimentarán de lunes a viernes y para muchos serán los encargados de arrancarlos del analfabetismo.

Este ciclo escolar está lleno de retos y de sueños, de esperanzas y metas, aquí ofrecemos calidad y calidez educativa, señaló en su oportunidad el director del “Internado Julián Hinojosa” maestro Mario Pérez, quien estuvo en el presídium junto con la directora de la Coordinación de Acciones Compensatorias maestra Patricia Ponce de León, lo mismo que el jefe de sector Olegario Valencia; el supervisor de Zona Carlos Castellanos, además de Hugo García enlace de CONAFE y Mario Hernández de Infraestructura.

Previo a la entrega de Tabletas para alumnos de quinto año y de útiles escolares para los 300 alumnos del Internado, se realizó la presentación del libro, con la actuación y caracterización de maestras de la institución.

En esa oportunidad se hizo un reconocimiento al trabajo del maestro Olegario Valencia, jefe de sector, quien llega a 55 años ininterrumpidos de trabajo docente, quien llamó a los niños a hacer buen uso del material escolar que entregaron en la ceremonia, que sean agentes de cambio en el futuro, sobre todo, aprovechen la oportunidad de ser atendidos en el Internado Julián Hinojosa de lunes a viernes y sábado y domingo regresan al lado de sus familia.