Pronta a entrar a cartelera, llega la secuela del osito de peluche más irreverente y divertido de la pantalla grande, Ted 2, con la dirección y guión de Seth MacFarlane, donde veremos esta nueva historia bajo el género de comedia con una duración de una hora con 55 minutos, con la clasificación “C”, sólo para adultos.

Ted 2 se pronosticó desde el primer fin de semana de Ted, la primera cinta, la cual vio la luz a mediados del 2012, gracias al éxito inmediato en taquillas y a la buena recepción general con el público, que su director, quien también es la voz del simpático oso, vio la posibilidad de hacer una secuela.

Ahora en esta segunda parte donde la historia de los súper amigos o compitruenos continúa, la comedia estadounidense cuenta también con elementos distintivos como la fotografía a cargo de Michael Barrett y la música especial compuesta por Walter Murphy.

En cuanto a la historia, veremos en la pantalla grande cómo a pesar de que John ha roto la que parecía una próspera relación, todo va viento en popa para el pequeño y deslenguado oso Ted. Ya que el osito, tras pedirle matrimonio a la que entonces era su novia, ahora son un feliz matrimonio. 

Todo va bien, sin embargo, los problemas para la pareja llegarán cuando decidan adoptar un bebé o buscar un donante de esperma, ya que se encontrarán con serias trampas legales, donde Ted para ser papá primero debe ser reconocido ante las leyes norteamericanas como una persona normal o un ciudadano con derechos igual que todos. 

Por lo que ahora Ted y su esposa tendrán que buscarse una buena abogada que además de ayudarles en el caso, sienta esta pasión por ayudar a un oso de peluche en la corte y llevar su caso a los tribunales, solo que la candidata es algo inexperta.


El reparto
En el reparto una vez más veremos a Mark Wahlberg como John Bennett, quien ha destacado por su versatilidad en cintas como El jugador; también en esta nueva historia veremos a uno de los consentidos de Hollywood, el actor veterano Morgan Freeman, que aporta a esta divertida comedia su experiencia en el papel de Meighan.

También en el reparto de esta cinta, a cargo de la distribuidora de Universal Pictures, están Patrick Warburton, como el narrador; Jessica Barth es Tamy Lynn, e integrándose a este secuela como la abogada Samantha Jackson, una de las jóvenes más destacadas de la industria, quien brilla tanto por su belleza como por su talento, Amanda Seyfried.


El dato
Durante el Comic-Con de 2012, en el panel de American Dad, MacFarlane declaró que estaría abierto a una secuela de Ted. En septiembre de 2012, el presidente ejecutivo Steve Burke dijo que el estudio estaría buscando una secuela de Ted. En enero de 2013, en Anderson en vivo, Wahlberg confirmó que una secuela estaba en marcha y que sería la primera secuela de su carrera, al mismo tiempo que revela que él y Ted (con la voz de MacFarlane) aparecerían en la entrega de los Premios Óscar 2012. 

 

El anuncio
El 2 de octubre de 2013, se anunció que Ted 2 se estrenaría el 26 de junio de 2015. El 14 de febrero de 2014, Amanda Seyfried fue elegida como la protagonista femenina, mientras que Mila Kunis podría tener un pequeño cambio en la película. El 17 de junio de 2014, Jessica Barth fue confirmado para repetir su papel como Tami-Lynn. El 10 de septiembre de 2014, Morgan Freeman se unió al elenco.