El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín y el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Ricardo Grau, inauguraron la segunda Feria Municipal de Empleo para Jóvenes con más de mil 600 vacantes.
 
Chaín destacó que Puebla es la cuarta metrópoli más importante del país, con políticas públicas que toman en cuenta a este grupo poblacional para optimizar su calidad de vida.
 
Refirió que el gobierno de Tony Gali está convencido de que la mejor inversión es la enfocada a generar oportunidades para los jóvenes, por lo que de manera inédita y en colaboración con la administración estatal, encabezada por Rafael Moreno Valle, el Ayuntamiento invierte en la construcción de más escuelas y clínicas así como en realizar este tipo de eventos de vinculación laboral.
 
Enfatizó que en  año y medio, a través de esquemas como las ferias de empleo y la Bolsa de Trabajo, cerca de seis mil poblanos, de entre 18 y 30 años, han accedido a un empleo con la certeza de recibir un salario y prestaciones de ley.
 
El Secretario agradeció el apoyo de la iniciativa privada, específicamente de las 50 empresas participantes en la feria, de las cuales de manera novedosa 15 recibieron solicitudes de recién egresados, con el objetivo de que la falta de experiencia laboral no sea impedimento para conseguir una plaza.
 
Por su parte, Ricardo Grau de la Rosa, Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), dijo que en la ciudad existen 423 mil 510 jóvenes entre los 15 y 29 años, que representan el 27.4 por ciento de la población total.
 
Informó que en el IMJ se han impartido talleres de capacitación para el autoempleo en sus cinco Centros Municipales de la Juventud en beneficio de mil 877 jóvenes entre los 17 y 29 años.
 
Añadió que por medio del programa Juventud Emprendedora se han generado un total de mil 882 oportunidades de empleo, entre 2014 y lo que va de 2015, esperando que esta Feria Municipal del Empleo contribuya en gran medida para acrecentar las cifras.
 
En el evento estuvieron presentes la regidora María Juana Báez Alarcón, Presidenta de la Comisión del Trabajo y Raquel Rosalía Razo, Directora General del Servicio Estatal de Empleo.