Maricela Ramos Jiménez, presidenta municipal de Atzitzihuacán, con apoyo del Club Rotario Atlixco Villa de Carrión, logró que la fundación Operation Smile interviniera quirúrgicamente a Virgilio Zarate Cruz, quien a sus 20 años de edad tenía labio leporino y paladar hendido, problema que al no ser atendido le causó graves problemas en el rostro.

“Virgilio es un joven muy noble que toda su vida vivió con el problema de tener un rostro diferente a los demás, además de no poder comunicarse bien, por lo que ésta operación le cambiará la vida”, manifestó la alcaldesa.

Indicó que Virgilio fue operado por los mejores cirujanos en el mundo, quienes participan en la fundación Operation Smile en jornadas quirúrgicas en distintos países; asimismo, agregó que dicha operación tiene un costo aproximado de 100 mil pesos, por lo que para la familia era prácticamente imposible realizarla.

Cabe mencionar que Virgilio tiene ocho hermanos y trabaja en el campo como jornalero para mantener a su familia, siendo él y su hermana Catalina el sostén de su familia.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Atlixco Villa de Carrión, Julio Gallardo de Martín, comentó que la operación de Virgilio fue exitosa, por lo que en pocas semanas será una nueva persona. “Virgilio fue operado en el hospital Betania Christus Muguerza, quienes de manera altruista también cooperan con la fundación Operation Smile; él está recuperándose y pronto lo podremos ver con un nuevo rostro”, concluyó.