La Coordinadora General de Transparencia del Municipio de Puebla, María del Carmen Leyva Báthory, presentó la convocatoria del concurso de fotografía Cámara + Ciudadano = Transparencia Participativa.
 
Acompañada por Cynthia Díaz Rodríguez, Presidenta Ejecutiva de DH Painal Media A.C. y Anel Nochebuena Escobar, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Leyva Báthory detalló que las inscripciones estarán abiertas hasta  el 30 de octubre de 2015.
 
Indicó que los resultados del certamen se darán a conocer el 13 de noviembre y los premios se entregarán el último lunes de noviembre, fecha en que se conmemora el día Municipal de la Transparencia.
 
La idea, dijo, es que los ciudadanos capten lo que es el derecho de acceso a la información a través de una imagen y se involucren con el arte.
 
Explicó que el derecho de acceso a la información no es algo técnico, es un tema de valores, mismos que se sienten y se pueden percibir a través de una imagen.
 
“Dicen que una imagen dice más que mil palabras y eso es lo que queremos que los ciudadanos nos manifiesten”, precisó.
 
Subrayó que los interesados pueden consultar las bases en www.transparenciapuebla.org.mx, www.pueblacapital.gob.mx y www.imacp.gob.mx
 
El certamen se organizó en el marco del Quinto día Municipal de Transparencia a celebrarse el último lunes de noviembre, fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.
 
La titular del IMAC expresó que además de participar en la selección de los trabajos ganadores,  se contempla montar una exposición en diversos puntos de la capital.
 
Refirió que la realización del concurso es una expresión más del trabajo que desarrolla  la administración municipal para mantener contacto con los ciudadanos.
 
Cynthia Díaz refirió que por segundo año consecutivo Painal Media participa con la Coordinación General de Transparencia del Municipio de Puebla, en una acción orientada a empoderar al ciudadano con el propósito de que sea escuchado.
 
El concurso,  manifestó, enlaza dos derechos fundamentales: la transparencia y la participación social.