Por circunstancias aún desconocidas un hombre de 32 años de edad se quitó la vida ahorcándose en un polín que se encontraba en su cuarto, utilizando un lazo, los hechos ocurrieron en la población de Maztranzantla.
A las 19:40 horas del jueves, el agente del Ministerio Público de Ajalpan, tomó conocimiento de la muerte de ‎Avelino Cortez Téllez, dando inicio al expediente NI-15/2015/AJALPAN.
Quien encontró el cadáver de Cortez Téllez fue su señora madre quien al medio día de ese martes la fue a buscar a su cuarto, lo vio suspendido del polín y como pudo lo bajó y trató de ayudarlo.
Una vez que se dio cuenta que ya había muerto dio aviso a las autoridades municipales y estos al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
La mamá del hoy occiso dijo desconocer cuales fueron las causas de que se haya quitado la vida, solo les dijo que lo veía bastante deprimido.
‎El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia