En la víspera de la puesta en marcha del nuevo reglamento de tránsito municipal, los poblanos todavía desconocer las disposiciones. Algunos de ellos critican que las multas son muy altas, sin embargo, manejan sin el cinturón, hablan por celular mientras manejan o dan vuelta en U en lugares prohibidos.  

En un recorrido por la 14 Sur y el bulevar 2 de Octubre, donde se construye el parque vial universitario, constatamos que muchos automovilistas todavía no respetan las nuevas disposiciones aprobadas por el cabildo de la ciudad que entra en vigor este viernes 28 de agosto de 2015.

En poco más de media hora se apreció que 1 de cada 3 conductores no utilizaban el cinturón de seguridad, en el extremo 1 de cada 4 sostenían en la mano un telefono celular ya se apara responder llamada, telefonear o hasta para mandar un mensaje de texto. 

Los vicios no son exclusivos de los automovilistas particulares, ya que se percibió a un taxista cometiendo las dos faltas al reglamento, en un mismo momento, mientras conducía en medio de un alto congestionamiento vehicular.

Contesté porque era mi esposa: Taxista

Arturo López el un taxista que no llevaba cinturón de seguridad e iba hablando por teléfono respondió: “todavía no conozco el nuevo reglamento, pero tengo entendido que las sanciones vienen muy fuertes y está bien, porque hay muchas personas que incumplen con el reglamento. Pienso que hay algunas que están exageradas y ojala se cumplan todas, tanto como para peatones como para los que andamos manejando”.

Al preguntarle sobre el uso de celular afirmó que hablaba por teléfono porque le llamó su esposa, “por eso habló con ella, pero yo siempre uso el manos libres, aprovechando que ahorita está un poco complicada la circulación me tomé el atrevimiento de contestar, pero además hay obras y con obras se complica más”.