Después de dos años de no cantar en Puebla, ahora como parte de su gira, que estará realizando por las principales plazas de la república, regresa Julio Iglesias con su gira mundial 2015 México Tour, para ofrecer un espectáculo basado principalmente en su nuevo disco, teniendo como fecha el sábado 10 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Metropolitano.

Considerado el artista latino más vendedor de discos, con más de 350 millones de copias en todo el mundo, lo que abarca 80 producciones en 12 idiomas, una vez más Julio ofrecerá lo mejor de su música y romanticismo a los poblanos que se den cita en su concierto. 

Francisco Morales, empresario y encargado de la plaza, dio en entrevista los pormenores de este espectáculo, así como la polémica porque el mismo día ya la misma hora canta por primera vez padre e hijo en la misma ciudad.

“Sabemos la polémica que este hecho está causado, es la primera vez que padre e hijo coinciden en todo, sin embargo, nosotros teníamos primero la fecha de Julio, no sabemos por qué los empresarios que traen a Enrique decidieron que fuera el mismo día su concierto coincidiendo con el padre.

”Sin embargo, no hay temor por esto, Julio tiene su propio público, y son exactamente sus seguidores, que irán a su nuevo espectáculo, ya que además de cantar sus clásicos éxitos que lo llevaron a la fama mundial, también trae nuevo disco, el cual está sonando muy bien y su sencillo ‘Fallaste corazón’ está muy bien posesionado.

”Invitamos a los poblanos a comprar sus boletos con anticipación, ya que la venta va muy bien e incluso hay zonas como la VIP, que ya va vendido más del 40% en boletos, y si tomamos en cuenta que aún falta para el concierto, la venta general es muy buena en este arranque”.

Resaltó el empresario que en la gira, además de Puebla, también irá a Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y México, entre otras ciudades.

“Él siempre tiene mucho éxito donde se presenta, son muchos años de carrera, canciones y éxitos, por eso la gente lo espera con gusto y así lo reciben, ejemplo es la gira mundial donde ya recorrió Rusia, Turquía, Rumania, Egipto, Bulgaria, Portugal, por mencionar algunos países, y pronto llegará a México, un país que quiere mucho y considera su casa”.

El show

Morales dijo que el espectáculo que trae el cantante será aproximadamente de una hora y media, donde estará cantando alrededor de 22 canciones, en su mayoría éxitos, pero también una parte importante del show estará dedicada a su nuevo disco México-Julio Iglesias, el cual sale al mercado el 18 de septiembre.

“Es un álbum con 12 canciones llenas de sabor mexicano, al estilo Julio Iglesias, y con unos sonidos dignos del siglo XXI; la producción es un homenaje a los grandes autores mexicanos”. 

En cuanto a la producción, enfatizó que lo acompañarán en el escenario siete músicos y tres coristas. “Lo que estamos por confirmar es saber si el señor cantará también acompañado de mariachi, pero eso lo sabremos más adelante”.

De la logística señaló que para ser quien es en la música a nivel mundial, Julio no es nada exigente. “Se centra en complacer a su público, en lo demás de verdad no pide excentricidades”.

Del repertorio, además de ofrecer lo más nuevo de su disco, como “Fallaste, corazón”, estarán presentes en la grata y romántica velada canciones como “Hey”, “De niña a mujer”, “Con la misma piedra”, “Fuiste mía”, “La vida sigue igual”, “Lo mejor de tu vida”, “Me olvidé de vivir”, “Niña”, “Por el amor de una mujer”, entre otros. Donde además de cantar en español, también ofrecerá repertorio en otros idiomas.

“Es un gran concierto que no se deben perder el público de Julio, donde estamos seguros que llenará la sede, además deben saber que, como la mayoría de artistas de su talla, cobra en dólares y a pesar de que esto a la empresa nos pega en estos tiempos aún más, no subimos los costos de los boletos, así seguirán porque queremos que de verdad asista esa gente que es fan del señor”.

Su salud

Debido a cometarios que se suscitan en torno a Julio, donde se habla de su salud y edad, cerró el empresario diciendo: “Él está bien, obvio que ya es grande, además tiene 47 años de carrera, pero esto no es motivo para decir que su salud está mal, al contrario, está muy bien, lleno de energía, y podemos decir que se entrega en cada show, de hecho en la gira por México descansa dos días antes de presentarse en su siguiente plaza o sede, exactamente para tener ese dinamismo y energía y ofrecer su mejor show en cada ciudad”.

Los boletos

Los boletos para este espectáculo se pueden adquirir en taquillas y en Súper Boletos:
•    Gran VIP: $2 700
•    VIP: $2 300
•    Especial: $2 100
•    Preferente: $1 800
•    Luneta: $1 400
•    Balcón Inferior: $850
•    Balcón Superior: $500 pesos
*Más cargo por servicio.