Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, llevó a cabo el inicio de la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable en la calle 21 de Marzo, en la localidad de Jicolapa, cuya inversión será superior a los 1.7 millones de pesos con recursos del Fondo de Infraestructura para los Municipios (FIMS) 2015, beneficiando con ello a más a de 950 habitantes.

Acompañado por regidores, funcionarios de la comuna y vecinos de la localidad, el alcalde Marcos Flores indicó que uno de los principales problemas que aquejan a la población es la escases de agua potable, por ello aseguró que su gobierno continuará ejecutando obras para resolver la demanda en cuanto a infraestructura básica.

“La escases del agua potable es una problemática que no se puede posponer, la calidad de este vital liquido es indispensable para los hogares, para la salud, para la atención y el bienestar de nuestras familias; por tal motivo, no se podía esperar más tiempo para dar inicio a esta obra”.

Informó que la inversión que destinará la comuna para esta obra será de un millón 719 mil 550.13 pesos, con recursos del FIMS 2015, proyecto que comprende la construcción de un tanque de regulación de 170 metros cuadrados, la instalación de mil 281.64 metros lineales de tubería hidráulica y la colocación del equipo de cloración.

Finalmente, el primer regidor de la comuna recalcó que estas obras coadyuvan en optimizar las condiciones y el suministro del vital líquido necesario para garantizar una mejor calidad de salud y bienestar de la gente.