Con el fin de tener familias mejor alimentadas, el ayuntamiento de Quecholac que preside Néstor Camarillo Medina, en coordinación con el SMDIF y el SEDIF, entregó más de 3 mil 600 despensas beneficiando al mismo número de familias, lo que corresponde a los programas Personas con Discapacidad, Rescate Nutricio e Inconut.

Néstor Camarillo dijo que su gobierno apuesta por dirigir este tipo de programas a los grupos más vulnerables. “Si alimentamos bien a nuestra familias, entonces tendrán una mejor calidad de vida”. 

Además, dijo que estos programas son un apoyo para las familias más necesitadas, y reconoció el esfuerzo que realizan los tres niveles de gobierno para acercar éste y otro tipo de programas que buscan mejorar la calidad de vida de todas las familias.

Cabe mencionar que los diferentes programas tienen un contenido diferente de acuerdo a las necesidades alimenticias. “Personas con discapacidad permanente” incluye frijol, arroz, leche semidescremada, aceite, pasta para sopa integral, atún, avena y soya; “Rescate nutricio” contiene frijol, arroz, leche semidescremada, aceite, atún, sopa, lenteja, avena y un complemento alimenticio; e “Iniciando una correcta nutrición” contiene frijol, cereal de amaranto, leche semidescremada fortificada, leche semidescremada, arroz, atún, fruta deshidratada, avena y pasta integral.