La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, puso en operación seis nuevas ambulancias, las cuales se suman a las otras dos nuevas unidades que se encuentran en servicio desde el pasado 8 de julio, para totalizar ocho vehículos entregados a directivos de diversas unidades médicas.
 
El evento de entrega de ambulancias fue presidido por el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria y por Javier Torres Zenteno, Secretario General de la sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
 
Durante el evento, el delegado explicó que las nuevas ambulancias se suman a las 47 ya existentes, y que cada una realizará como mínimo 90 servicios de traslado programado y ordinario por mes.
 
Señaló que las ambulancias se distribuyeron de la siguiente manera: dos para el Hospital General de Zona (H.G.Z.) No. 15 de Tehuacán;  dos para el H.G.Z. No. 23 de Teziutlán; una para el H.G.Z. No. 10 en  Nuevo Necaxa; una para la Unidad Médica Familiar (U.M.F.) No 24 en Izucar de Matamoros y dos para la central de ambulancias del IMSS en Puebla.
 
“Con estas unidades se incrementará la oportunidad y la calidad de atención en la prestación de servicios de traslado de pacientes”, dijo.
 
Reyes Coria explicó que estas ambulancias son marca Dodge Ram, modelo 2015, tipo camión de cinco puertas, con conversión a ambulancia de acuerdo a las especificaciones del IMSS, equipadas con reanimadores tipo bolsa con vías de entrada para oxígeno; equipamiento pediátrico; equipo de cánulas oro faríngeas; 10 mascarillas; termómetro digital; bote rojo rígido para material punzocortante y camillas.
 
Dichos vehículos fueron adquiridos en el marco del Programa de Renovación del Parque Vehicular que implementó el Director General del Instituto, José Antonio González Anaya.
 
Se adquirieron mediante un esquema de arrendamiento otorgado mediante una licitación pública nacional en donde el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos de reparación.
 
Reyes Coria puntualizó la importancia de la oportunidad en la atención médica y particularmente del traslado programado y ordinario de pacientes.
 
Finalmente, indicó que la renovación del parque vehicular de ambulancias demuestra el compromiso del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto con la calidad y calidez en los servicios que se otorgan en el IMSS.