Ted 2, con clasificación “C”, doblada y clasificación “B15”, subtitulada. La cinta cuenta con la dirección y guión de Seth MacFarlane, que es la voz del oso parlante. La cinta, de una hora con 55 minutos, bajo el género de comedia fantástica, nos lleva a una historia donde ahora John se ha divorciado y Ted se ha casado, por lo que este último busca tener una familia a pesar de que la ley lo considera una propiedad y no un ser humano. En el reparto, además de Mark Wahlberg, como John Bennett, están Jessica Barth, como Tamy-Lynn, la esposa de Ted; y Giovanni Ribisi, como el malo Donny; se integran al elenco Amanda Seyfriend, como la abogada inexperta Samantha Jackson; Morgan Freeman es Patrick Meighan; y en participación especial está Liam Neeson. También participan Alec Sulkin, como Obi Wan; Patrick Warburton, como Guy; Patrick Stewart, como el narrador. La fotografía es de Michael Barrett y la música de Walter Murphy.

 

Los 33, drama desgarrador de 127 minutos con las actuaciones estelares de un elenco internacional encabezado por Antonio Banderas, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro, Coté de San Pablo, Mario Casas, Juliette Binoche, Gabriel Byrne, Martín Sheen y Adriana Barraza, entre otros. La cinta está basada en hechos reales ocurridos cuando el derrumbe de la mina de San José dejó aislados bajo tierra a 33 mineros durante 69 días. Sin poder comunicarse con sus seres queridos y con la esperanza a punto de desaparecer, estos hombres hicieron acopio de todas sus fuerzas para sobrevivir al tormento que les tocó pasar. Con la angustia por el difícil y problemático rescate que mantuvo en vilo al mundo, la cinta contará de primera mano la desesperación y el heroico esfuerzo por mantener con vida a sus compañeros a 700 metros de profundidad, mientras en la superficie cada día se complicaba más sacarles de ahí. Un retrato de la supervivencia del ser humano en situaciones límite donde todo lo que tiene es el apoyo de la persona a su lado, ya que la esperanza y la vida están en manos de otros. La clasificación es “B” en esta producción de Colombia, Chile y Estados Unidos dirigida por la mexicana Patricia Riggen y el guión de José Rivera, con la música de James Horner.

 

Eddie Reynolds y los Ángeles de acero es una producción mexicana bajo el género de comedia, donde veremos una historia de 107 minutos con clasificación “B” que nos presenta una banda de rock que vuelve a juntarse después de 30 años, cuando Bono, de U2, se interesa en comprar una de sus rolas. El reencuentro saca a relucir viejas rencillas entre Eddie, el vocalista, y Santos, el guitarrista. Bono pospone el trato indefinidamente y Eddie propone a sus amigos volver a formar el grupo. Pronto, los cincuentones empiezan a tocar de nuevo al tiempo que Lucía, la hija adolescente del baterista, les actualiza su imagen rockera. El guión es de Gustavo Moheno, Carlos Enderle y Ángel Pulido, la dirección de Gustavo Moheno, la música de Benjamin Shwartz. Actúan Damián Alcazar, Álvaro Guerrero, Vico Escorcia, Dolores Heredia, Paulina Gaitán entre otros.

 

El diario de Célestine, un drama de 96 minutos con clasificación “B” que nos presenta una historia a principios del siglo 20 en las provincias francesas, donde una joven sirvienta muy codiciada por su belleza, llamada Célestine, acaba de llegar de París para trabajar para la familia Lanlaire. Mientras esquiva el acoso del señor de la casa, ella debe lidiar con la rigurosa personalidad de la señora Lanlaire, que gobierna la casa con puño de hierro. Al mismo tiempo, Célestine conoce a Joseph, un misterioso jardinero que ejerce total fascinación sobre ella. La dirección es de Benoit Jacquot; en el reparto: Léa Seydoux y Vicent Lindon.

 

Un gallo con muchos huevos, producción mexicana que llega en formato normal y en 3D, así como en la Sala Junior de Galerías Serdán, es una película infantil de 98 minutos donde veremos una vez más a Toto, quien es ahora un joven gallo de granja. Pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada, ya que un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse en tan sólo una semana para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”. Cabe decir que esta es el tercer largometraje de esta saga con el guión de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste, quienes también son directores y productores. Se destaca la música de Zacarías de la Riva y Javier Calderón. Los encargados de prestar sus voces a los personajes son Bruno Bichir, como Toto; Sergio Sendel es el gallo Bankivoide; Carlos Espejel como Willy, Angélica Vale es Bibi, Omar Chaparro es Patín Patán. También participan Maite Perroni y Ninel Conde.

 

Enredos en Broadway, cinta de 93 minutos con clasificación “B”; es una comedia donde conoceremos a Arnold, a cargo de Owen Wilson, quien tiene una vida perfecta y está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy, a cago de Imogen Poots, una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible. Dirige Peter Bogdanovich. También actúan Jennifer Aniston, Lucy Punch, Will Forte y Kathryn Hahn, entre otros.

 

Hitman: Agente 47, con los géneros de acción y aventura, la cinta nos lleva a una trama de 96 minutos con clasificación “B15”, la cual se enfoca en un asesino de élite que fue genéticamente diseñado desde su concepción para ser la máquina asesina perfecta, y es conocido sólo por los últimos dos dígitos del código de barras tatuado en la parte de atrás de su cuello. Es la culminación de décadas de investigación y 46 clones de agentes anteriores, dotándolo de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su más reciente blanco es una mega corporación que planea descubrir el secreto del pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes sobrepasen hasta los suyos. Haciendo equipo con una joven mujer que podría ser poseedora del secreto para vencer a sus poderosos y clandestinos enemigos, 47 debe confrontar contundentes revelaciones sobre sus propios orígenes y enfrentarse en una batalla épica con su enemigo más letal. Dirige Aleksander Bach; la cinta está basada en el videojuego Hitman y cuenta con las actuaciones de Rupert Friend y Zachary Quinto. Además del formato normal, también se disfruta en 4DX.

 

En los jardines del rey, producción del Reino Unido; es un drama romántico de 117 minutos con clasificación “B” que cuenta la historia de Sabine, interpretada por Kate Winslet, quien es una talentosa diseñadora de jardines. Ella un día recibe la inesperada invitación para diseñar y construir uno de los principales jardines del nuevo palacio del rey Luis XIV, a cargo del actor Alan Rickman, quien le pide que vaya a Versalles. Ella deberá enfrentar una serie de pruebas para lograr llevar a cabo su encomienda, por sí misma, a la vez que se ve envuelta en un romance con André Le Notre, a cargo de Matthias Schoenaerts, quien es un renombrado arquitecto paisajista de la corte. Además de los mencionados, también están en el reparto Stanley Tucci, Helen McCrory y Jennifer Ehle. La dirección y el guión son de Alan Rickman.

 

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, producción mexicana con los géneros de drama y comedia con clasificación “B” que cuenta una historia de 101 minutos donde una noche cualquiera Gustavo, esposo de Elvira, sale a comprar cigarros pero nunca regresa. Elvira, de 40 años y madre de dos hijos, comienza una incansable búsqueda del amor de su vida. Las pistas la llevan a la conclusión de que su marido ha mantenido una relación en secreto. El desafortunado descubrimiento no la detendrá en su misión de encontrarlo, mientras tanto se tendrá que emplear en trabajos poco comunes. Actúan Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez y Carlos Bardem, la dirección y el guión son de Manolo Caro.

 

Vacaciones, divertida comedia con clasificación “B15” donde veremos las actuaciones de Ed Helms, Chris Hemsworth, Chevy Chase, Christina Appegate, entre otros; en una historia de 99 minutos donde ahora la nueva generación de los Griswolds está de regreso y lista para tomar la carretera en otra desafortunada aventura. Siguiendo los pasos de su padre y esperando encontrar un poco de la unión familiar que les hace falta, Rusty Griswold, ahora adulto, sorprende a su esposa Debbie y a sus dos hijos con un viaje al parque familiar favorito de Estados Unidos, Walley World. Guión y dirección de John Francis Daley.

 

 

Alianza Francesa

La Alianza Francesa presenta en septiembre, en su Cinéma Veinte, la Edición 2014 Cinetekton Festival Internacional de Cine y arquitectura, todos los jueves en el auditorio ubicado en la 2 Sur 4920 de la colonia San Baltazar, con entrada libre y en horario de las 18:00 horas. Este jueves 3 se verán cortos experimentales, de animación, documental y ficción:

·         Los ojos de Ruskin / Dirección: Joaquín Baus. País: Chile. Año: 2013. Duración: 8 min. Sinopsis: Mirada contemplativa a monumentos de la región metropolitana de Chile, en donde no ha sido alterada la evolución de los edificios, sólo está presente el paso del tiempo y la admiración hacia éste.

·         Nest of Stone / Dirección: Kim Noce. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 7 min. Sinopsis: Colección de memorias puestas sobre piedra.

·         Tu p*** banco / Dirección: José Luis Santos. País: España. Año: 2014. Duración. 14 min. Sinopsis: Ramón tiene entradas para ir con su hijo a ver la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, pero antes debe cumplir una misión, atracar un banco.

·         El Sentido del Viento / Dirección: Stefano Croci y Silvia Siberini. País: Italia. Año: 2014. Duración: 7 min. Sinopsis: Cinta basada en un diálogo que nunca tuvo lugar entre el poeta japonés Matsuo Bash? y el arquitecto italiano Carlo Scarpa. La voz del poeta nos regresa a la vida a través de la arquitectura de Scarpa, dejando al espectador suspendido en el misterio del viaje entre la vida y la muerte.

·         Carta a Rafael / Dirección: Jorge Costilla Castejón y Jorge Río. País: España. Año: 2014. Duración: 11 min. Sinopsis: Una ciudad con sus plazas, su gente, sus institutos, sus comercios. Una ciudad viva. Escribo una carta. Recuerdo mi infancia hace 30 años en Móstoles. Rafael era mi amigo.

·         À peu de chose près / Dirección: Jérôme Bernand. País: Francia. Año: 2012. Duración: 15 min. Sinopsis: El personal y los clientes de un hotel, quienes conviven a diario sin realmente conocerse, tendrán que enfrentarse a un suceso inesperado.

·         Siber / Dirección: Hasan Kiliç. País: Turquía. Año: 2013. Duración: 4 min. Sinopsis: Narración experimental mediante una sucesión de imágenes que muestra la cotidianidad en una ciudad.