Los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), Emir Efraín Cobos Reyes y José Francisco Guevara Tapia, fueron ejecutados con disparos de arma de fuego en la cabeza y sus cuerpos fueron abanados a unos metros de una toma clandestina de Pemex, cerca de un puente de la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
La madruga del sábado fueron localizados los cuerpos de los agentes que presuntamente estaban adscritos a la vigilancia en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, lo que provocó una inmediata movilización policiaca en toda la zona, sin que los responsables pudieran ser detenidos.
Se presume que los dos agentes se separaron de su zona de vigilancia para tratar de evitar el robo de combustible y que fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los hincaron y les dispararon a la cabeza con un arma de fuego.
El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula fue quien se hizo cargo del levantamiento de los dos cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se les practique la necropsia correspondiente. Las investigaciones aún continúan. 
Versión oficial de la PGJ

‎La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ), lamenta el fallecimiento  de  los agentes de la Policía Ministerial, José Francisco Guevara Tapia y Emir Efraín Cobos Reyes, de 38 y 27 años de edad respectivamente, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Se inició la averiguación previa 951/2015/HUEJOTZINGO, que con base en las primeras indagatorias establecen que los elementos desempeñaban funciones en la zona  en la que estaban asignados y que corresponde a Huejotzingo. 
Al realizar una revisión a un grupo de sujetos que minutos antes habían robado una camioneta de tres y media toneladas, privando de la libertad a su conductor,  los policías ministeriales fueron sorprendidos por más individuos que efectuaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos que murieron en el lugar de los hechos.
A escasos metros del punto, se detectó una toma clandestina de la que los agresores presuntamente estaban sustrayendo hidrocarburo, lo que explica  por qué, al verse sorprendidos, actuaron de forma violenta.
En relación a los acontecimientos, continúan diversas diligencias que incluyen la declaración de un testigo de los hechos,  además de la puesta a disposición de diversos indicios.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, mantiene abierta la investigación, y brindará el apoyo necesario a las familias de los agentes ministeriales que perdieron la vida.