Homenaje de cuerpo presente se rindió en honor de los agentes de la Policía Ministerial, José Francisco Guevara Tapia, y Emir Efraín Cobos Reyes, quienes la noche del viernes 28 de agosto en Huejotzingo, Puebla,  fueron privados de la vida por sujetos que robaron una camioneta y  privaron de la libertad al conductor, y que estarían relacionados con robo de hidrocarburo.

Las guardias de honor fueron encabezadas por el Procurador General de Justicia del Estado de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget. Durante el homenaje, se destacó que José Francisco y Emir Efraín, con valentía y en cumplimiento de su deber, empeñaron su vida al tratar de frustrar un delito flagrante.

El director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, además reconoció a los seres queridos de los elementos que fallecieron. “A sus familias les agradecemos el apoyo que les dieron durante su desarrollo policial, les damos un abrazo profundo porque Francisco y Emir día a día nos dieron lo mejor de ellos y eso es lo mejor de sus familias”.

El homenaje se desarrolló en una funeraria de Puebla capital con la asistencia de familiares, amigos, y compañeros de la PGJ de los elementos caídos. La banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla entonó el toque de silencio, y se realizó el pase de lista mencionando los nombres tanto de José Francisco Guevara Tapia, como de Emir Efraín Cobos Reyes. Finalmente se ofreció una misa de cuerpo presente.