En el día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación turnara a la magistrada, Mari Carmen Alanís Figueroa, los juicios de protección político-electorales de 8 ciudadanos poblanos, entre ellos, el del exsecretario de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se desató una disputa tuitera para “borrar” la imagen de que el “cuñado del gobernador” impugnó la ley electoral anti-independientes.
Al tiempo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, leía su tercer informe de gobierno desde el Palacio Nacional, tendencia que acaparó también las redes sociales, las cuentas favorables al gobernador poblano -la mayoría de ellas “bots”- colocaron diversos mensajes de promoción gubernamental como una tendencia en las redes sociales.
Desde las cuentas como “@VeracruzEstado”, “@GuerreroEstado”, “@DfEstado” (sic), de acuerdo a TrendTopicsMexico se colocó como tendencia la cadena de caracteres “MorenoValle” con mensajes como “En Chichiquila, el gobernador Rafael Moreno Valle entregó obras de salud y de educación”. 
El mensaje direccionaba a los internautas a una nota de información gubernamental del portal televisivo “Puebla Noticias” del primero de septiembre: “Al inaugurar el Campus de Educación a Distancia y entregar una Unidad Móvil de Salud, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que Chichiquila era uno de los lugares más marginados y olvidados de la Sierra Oriental, lo cual ha cambiado porque su administración trabaja para los 217 municipios”.
Y también notas como “Moreno Valle aumenta su influencia en el PAN” y otra información favorable al gobernador poblana “Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle listos para el 2018”, se difundieron por el espacio de las redes sociales. 
Las cuentas de usuario fieles a la información gubernamental replicaron el mensaje en las redes sociales produciendo la tendencia. Al parecer, esta información se contrastó con la publicación horas antes de la noticia de que “Cuñado de Moreno Valle impugna ley anti-bronco del TEPJF”
Las cuentas utilizadas han promovido en los últimos años información gubernamental y han servido también para denostar a opositores. 
La presencia de estos tuits se dio en el marco de la lectura del informe de Peña Nieto. 
Mientras que los tuits que critican al gobernador poblano se refieren a una nota del semanario Proceso: “Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del gobernador Rafael Moreno Valle, junto con siete ciudadanos, presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la llamada “Ley Antibronco” que busca imposibilitar la participación de candidatos independientes en los comicios locales. ”
Un tuit de Morena Puebla ironiza sobre la impugnación presentada por Fernando Manzanilla Prieto: “#Cínicos ahora que no les da su jefe son sus enemigos #1 Cuñado de Moreno Valle impugna ley anti-bronco ante el TEPJF http://ift.tt/1ExdqLa”.
Desde cuentas sin usuarios como @SantiiVilla, se impulsó la nota. Misma que fue retomada por portales informativos nacionales. 
Los políticos locales como Moreno Valle y Manzanilla Prieto han promovido estrategias para colocar mensajes en las redes sociales y posicionar tendencias.

**
Fernando Manzanilla Prieto, José Luis Carranza Fuentes, José Juan Sesma López, Bernardo Hinojosa Polo, María del Carmen Lanzagorta Bonilla, Pedro Alberto Plaza Montaño, Ana María Verónica Mastretta Guzmán, y Gabriel María Hinojosa y Rivero presentaron recursos jurídicos en contra de la ley anti-independientes.
Los ciudadanos presentaron juicios de protección de los derechos político-electorales per saltum, en contra del decreto que reforma, adiciona y deroga, diversas disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Relativo a candidaturas independientes para la elección de gobernador, diputados y ayuntamientos; específicamente el artículo 201 ter, apartado Ter, fracción II, incisos a) b) y c) y 201, Cuater, fracción I, por lo que respecta al apoyo ciudadano relacionado con la solicitud de comparecencia ante la autoridad electoral del ámbito de que se trata para todos aquellos ciudadanos que decidan respaldar dicha candidatura así como los 20 días para recabar las firmas y llenado de los formatos.
Los 8 juicios fueron registrados en los expedientes que van de SUP-JDC-1333/2015 a SUP-JDC-1340/2015.
Estos casos serán estudiados por la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa.
Fernando Manzanilla Prieto promovió un juicio de protección de los derechos político electorales por la vía per saltum.
Con el propósito de impugnar el decreto emitido por el Congreso del Estado de Puebla que reforma, adiciona y deroga, disposiciones del Código de Instituciones y Procesos Electorales, relativas a la regulación en materia de candidatos independientes para la elección del gobernador, diputados y ayuntamientos, publicado en el diario oficial del estado, el pasado 22 de agosto.
El juicio lo recibió el tribunal electoral del poder judicial de la federación el pasado 29 de agosto a las 15:20 horas.