Por segundo día consecutivo, las lluvias causaron estragos entre los capitalinos. En esta ocasión hubo encharcamientos en importantes vialidades de la ciudad y fuerte aglomeración de agua en el puente de Chachapa, en la salida a Amozoc.
En esa zona, que recientemente fue remodelada por la autoridad estatal, las alcantarillas se taparon y las calles aledañas presentaron encharcamientos, que ocasionaron un tránsito lento y entrada de agua de lluvia en varias viviendas.

 

La dirección de Protección Civil municipal, reportó que ante las fuertes lluvias, se desplegó el operativo Acuario, por el municipio de Puebla, pero no detectaron serios problemas, por lo que actuaron solamente en las zonas de la ciudad, en que se presentaron los encharcamientos.
Cabe señalar que las lluvias de este jueves por la tarde, ocasionaron encharcamientos en la incorporación del periférico con la carretera a Tehuacán y dejó varios automóviles varados, aunque sin mayores afectaciones.
En la zona del puente a Chachapa, las alcantarillas fueron insuficientes para contener el agua de lluvia y los automovilistas decidieron esperar a que pasaran las precipitaciones pluviales, para continuar su camino, pero quedó evidencia de la mala planeación de las nuevas obras del gobierno estatal.
Y aunque la lluvia fue menor de la presentada el pasado miércoles, los inconvenientes presentados a los poblanos, fueron similares, porque además de los encharcamientos, enfrentaron un tráfico creciente, alcantarillas tapadas y caída de dos árboles en la zona suroriente de la ciudad.