Ante las encuestas que se presentaron este martes, en la que los aspirantes del PAN aparecen como punteros en las preferencias electorales, el delegado de la Sedesol federal en el estado, Juan Manuel Vega Rayet, dijo que cada quien puede presentar las encuestas que quiera y por supuesto, los resultados les favorecerán.
El también aspirante del PRI a ser candidato para la gubernatura poblana dijo: “tú puedes dar a conocer las encuestas que tú quieras, porque si tú las pagas, te las dan a modo, las puedes presentar así”. Por eso, comentó que la verdadera encuesta es la que decide la población.
En entrevista, Vega Rayet señaló que a los priistas no les preocupa esas encuestas, porque reveló que cada partido político tiene sus estrategias. “En el PRI nosotros estamos trabajando unidos, estamos sobre la unidad y en ese tenor seguiremos”.
Explicó que en esa nueva estrategia política del partido tricolor están involucrando a la sociedad y dijo estar seguro que eso les dará los resultados que esperan para los comicios del próximo año.
Por lo anterior, aseguró que en la actualidad no existe un sólo priista que sea el candidato más viable para competir por la gubernatura poblana, “todos los que estamos somos los más viables, pero aquí lo importante es llegar unidos, eso es lo importante, porque una elección se gana con el esfuerzo conjunto de todos los militantes y simpatizantes”.
El delegado federal de la Sedesol explicó que en sus tiempos libres siguen con el impulso de la unidad, empero, aclaró que como funcionarios federales están totalmente entregados y de tiempo completo a las delegaciones.    
No obstante, aclaró que en el PRI poblano también tienen sus encuestas y eso marca indicadores distintos a los presentados el pasado martes, por eso, reiteró que cada partido político hace públicas las encuestas que les conviene mostrar a la población.
El delegado federal en Puebla aclaró que todos los priistas están encausados en el trabajo que les corresponde y en su caso personal, explicó, está enfocado en atender el rubro del desarrollo social, pero en sus ratos libres ha ido sumando amigos, adeptos, compañeros de partido, “y en ese tenor seguiremos trabajando”.
Vega Rayet dijo que personalmente mantiene su interés por participar y para ello continúa trabajando, “no hay cambios, no hay para atrás”.

***

El delegado de la Sedesol aseguró que para el ejercicio presupuestal del 2016, los 217 municipios del Estado de Puebla entrarán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque es una indicación clara del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Explicó que el presupuesto por lo menos será el mismo del presente año, que es superior de 8 mil millones de pesos, con la ventaja que los 217 municipios del estado entran a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Recordó que el primer año de la Cruzada fueron 14 municipios, en el segundo fueron 50 y ahora va el resto, porque todos tienen necesidades.
Y aunque dijo que todavía no conoce con exactitud el presupuesto del 2016, afirmó que eso depende de la Cámara de Diputados, pero los presupuestos que no variarán hacia abajo serán Próspera, más de 65 y seguros de jefas de familia.
Lo que tienen claro en la Sedesol, aseguró Vega Rayet, es que ningún programa desaparece, porque los están focalizando a otras dependencias del gobierno de la república, “porque se hacen estudios en los polígonos de pobreza para garantizar que llegan donde no han recibido apoyo del gobierno federal”.
Explicó que combatir la pobreza no se basa solamente en bajar programas a las comunidades, por eso, agregó que ahora vienen apoyos para proyectos productivos, en los que trabajan con los comités de desarrollo social.