Con la finalidad de asegurar ingresos crecientes para los restaurantes y espacios expendedores de alimentos y bebidas de la capital poblana, la Canirac solicitará al ayuntamiento poblano, que la noche de El Grito de Independencia sea “noche libre”.
    
Su presidente, Jair Rivelino Aguilar, dijo que seguramente este mismo jueves tendrá noticias de esa solicitud, por lo que estarán muy pendientes de esa petición, “de hecho, tuvimos una plática con el Secretario de Gobernación municipal y estamos esperando que nos digan, porque siempre hay una posibilidad, pero tenemos que cuidarnos todos”.
    
Dijo que sí conviene una noche libre, aunque sea martes, sin embargo, explicó que suben las ventas solamente la noche del 15 de septiembre, pero al siguiente día, miércoles 16 de septiembre, vuelven a caer.
    
Se trata, explicó, que este 15 y este 16 de septiembre, los restauranteros y expendedores de alimentos y bebidas, tengan posibilidad de vender sus productos, durante toda la noche y por lo tanto, no haya cierres de establecimientos a una hora determinada.
    
Ante eso, dijo que desde la cámara a su cargo, pide a todos los poblanos, que celebren las fiestas patrias, con total moderación y que exista un consumo de bebidas alcohólicas con responsabilidad y con moderación.
    
El representante de los restauranteros, reveló que más del 25 por ciento de los restaurantes de la capital poblana, incluyeron dentro de sus promociones, paquetes con diferentes ofertas, con la finalidad de hacerlo atractivo para los usuarios.
    
Lo que piden los restauranteros de la Canirac, es que las autoridades de la ciudad de Puebla, tengan posibilidad de vender sus productos sin restricciones de horarios, por eso, reiteró su llamado para que los poblanos celebren con total responsabilidad y permitan que sea un festejo con números negros.

Con promociones aumentan las ventas
    
Rivelino Aguilar, aseguró que con las promociones y las ofertas, se pueden incrementar las ventas ese día, sin embargo, al otro día, bajan otra vez, “tendremos muy bien el martes, pero al otro día baja, porque los poblanos festejan muy bien la noche del 15 de septiembre, pero al otro día, no”.
    
El presidente de la Canirac, dijo que las ofertas que tendrán los socios de la cámara para este martes por la noche, son variadas y oscilan entre los 60 y hasta los 300 pesos, “la verdad es que cada restaurante es atractivo en su promoción, por el mercado que tienen y que ya conocen”.

Mil policías vigilarán el Centro Histórico
    
Cabe mencionar que dentro del operativo de fiestas patrias, diseñado por las autoridades municipales y estatales, se contempla la presencia de unos mil policías en la zona del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
    
Las autoridades municipales y estatales, rechazaron que existan focos rojos en la capital poblana y en el resto del Estado, porque tendrán la presencia de las policías municipales, la Estatal y el ejército mexicano, pero además que reforzaron las Bases de Operaciones Mixtas, por lo que desde hace días hacen recorridos en la capital y en los alrededores.

En la capital poblana, también se contará con la presencia del heroico cuerpo de bomberos, del personal de Protección Civil y paramédicos, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad durante la ceremonia de "El Grito" y durante el desfile conmemorativo.