La organización social Viva la Gente festejará su quincuagésimo aniversario en el municipio de Zacatlán,del 28 de septiembre al 5 de octubre del año en curso, evento en el que participarán 112 jóvenes provenientes de 20 países. El 2 de octubre presentarán su espectáculo musical The journey, en el polideportivo de la ciudad, el cual tiene como objetivo transmitir un mensaje intercultural y de servicio comunitario en cada lugar que visitan.

De acuerdo a los organizadores, los 112 jóvenes de dicha agrupación convivirán con los habitantes y apoyarán en las escuelas de Zacatlán en diversas actividades enfocadas a imagen y limpieza, como una labor social.

El día del espectáculo, los jóvenes cantarán música de los años sesenta y algunos más actuales, además de temas en inglés, originales, de la organización y de los países que han visitado. Cabe mencionar que la agrupación internacional comenzó su gira en Estados Unidos, y en México se presentará únicamente en Monterrey, Aguascalientes y Zacatlán, para finalizar en Europa.

Mizael Olivera, representante en México de esta agrupación, indicó que han operado desde 1965, por lo que como parte de los festejos llevarán a cabo labores de beneficio social en la ciudad de Zacatlán; agregó que los jóvenes extranjeros serán alojados en casas anfitrionas, situación que fortalecerá los lazos culturales y de intercambio.

En tanto, la directora de turismo de Zacatlán, María Elena Mejorada, informó que el evento The journey ue tendrá lugar el próximo 2 de octubre en el polideportivo en punto de las 20 horas, y tendrá un costo de entrada de 300 pesos; los boletos los pueden adquirir en las oficinas de Turismo Municipal.

Tome nota

Viva la Gente es una organización social internacional, y llegará al Pueblo Mágico de Zacatlán del 28 de septiembre al 5 de octubre. Se trata de un movimiento de ayuda para las comunidades, donde 112 jóvenes de 20 países promoverán proyectos de servicio social que cambien la imagen del municipio.