La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Víctor Torres Oropeza y/o Víctor Torres Hernández, y Julio Sánchez Mosqueda, quienes en casos diferentes fueron acusados de lesionar a ciudadanos.

El 28 de octubre de 2008, el ahora agraviado transitaba por el municipio de Tlaola cuando fue interceptado por Víctor Torres y otra persona, quienes lo golpearon y posteriormente detonaron un arma de fuego en su contra, por lo que la víctima fue trasladada a un nosocomio de la zona.

Luego de que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos, se dio inicio con las investigaciones que permitieron acreditar el ilícito. Posteriormente, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien ya fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Huauchinango bajo el proceso penal 314/2008.

Por otra parte, el 8 de febrero de 2015 un ciudadano se encontraba en el patio de su domicilio, ubicado en la colonia Aquiles Serdán de la capital poblana, momento en el que Julio Sánchez Mosqueda, quien es su vecino, ingresó al inmueble y lo agredió físicamente con un objeto de metal, esto debido a rencillas anteriores.‎

De esta forma, el hombre acudió ante el agente del ministerio público para denunciar lo sucedido y una vez que se recabaron los elementos de prueba necesarios, se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente. En horas recientes, Sánchez Mosqueda fue detenido y trasladado al Centro de Reinserción Social de San Miguel.