El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que la próxima semana se presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley anti-independientes en el estado de Puebla.
“El PRI no hará nada en contra de las candidaturas independientes tan es así que la próxima semana presentaremos una controversia por lo que se hizo en Puebla en donde se endurecen los requisitos para las candidaturas independientes.
”Es sencillo, ustedes lo saben todos y ustedes más. Ahí el punto es que el tres por ciento que se necesita para poder registrar una candidatura independiente, el tres por ciento del padrón se está exigiendo que individualmente vayan con credencial en la mano hasta el Instituto Nacional Electoral para poder manifestar su deseo de apoyar al candidato ‘Felipe Larios’, se escucha bien, ¡eh! candidato ciudadano, sí protesto y eso hace que el espíritu con que redactamos en la constitución se pervierta. Estamos seguros de que obtengamos de la SCJN que se observe nuestro alegato y se pueda echar abajo por inconstitucional que no votó el PRI por cierto. Eso es muy importante. Eso es nuestra visión de lo que está sucediendo en el país y mientras no observemos y veamos hacia adelante lo que es la evolución de México se verán sumidos en derrotas consuetudinarias en el futuro”, manifestó Manlio Fabio Beltrones.
“Los candidatos independientes llegaron para quedarse. Es una promesa mía del 2010”, afirmó Manlio Fabio Beltrones.
“Es un acicate para que los partidos políticos mejoren su presencia. Los partidos políticos que no entiendan que las candidaturas independientes deben estar presentes para mejorar su vida sufrirán las consecuencias”, afirmó Manlio Fabio Beltrones.

**

El pasado viernes la dirigente del PRI, Ana Isabel Allende Cano, anunció que su partido respaldará la causa de los candidatos independientes.
No obstante, ofreció su respaldo a los integrantes del Movimiento de Alternativa Social (MAS) para buscar alguna propuesta que eche abajo los candados en contra de las candidaturas independientes en Puebla.
El encuentro se realizó en las oficinas de la dirigente priista del edificio del tricolor ubicado en la diagonal defensores de la república. Esta semana, el MAS se reunió con las dirigencias del PAN, del PT, del PRD y de Movimiento Ciudadano para solicitarles que hagan un frente opositor a la ley anti-independientes.
Los integrantes del MAS le manifestaron a la dirigente priista su preocupación sobre tres temas: buscar una estrategia para revertir la llamada ley anti-bronco en Puebla, atacar de manera conjunta los problemas de los presos políticos en la entidad y que los diputados del PRI en el Congreso de Puebla legislen a favor de las causas populares y no respalden las iniciativas del gobernador, Rafael Moreno Valle, que son lesivas para los poblanos.
Al encuentro se presentaron Marco Mazatle, Ricardo Jiménez, Hilario Gallegos, Violeta Lagunes y Rafael Ramírez quienes le entregaron un escrito a la dirigente priista pidiéndole que los diputados de su partido promuevan una acción de inconstitucionalidad en contra de las leyes que se oponen a las candidaturas independientes.
En su turno, la dirigente del tricolor, expresó a los integrantes el movimiento social que esta preocupación la está estudiando con la dirigencia nacional del PRI. Allende ofreció el respaldo de los diputados del PRI en el Congreso local para presentar una acción de inconstitucionalidad siempre y cuando legisladores de otros partidos políticos se sumen a la propuesta para lograr los 14 votos requeridos para la promoción de la acción.
En el diálogo entre el MAS y la dirigente del PRI, los representantes del MAS argumentaron que los partidos políticos como el PRI han sido los más beneficiados de las políticas represivas y antipopulares del gobierno estatal de Puebla por lo que le solicitaron a los legisladores priistas, a través de Isabel Allende, que tengan la responsabilidad de ser más solidarios.
Los integrantes del MAS le recordaron a la diputada priista que en el Congreso que están pendientes el tema de la ley bala, de las candidaturas independientes y el tema de los presos políticos.
Además, hay una serie de iniciativas como la de revocación del mandato las cuales se encuentran en la congeladora legislativa.
También se expresó la preocupación que en su oportunidad ellos puedan ser convocantes de una movilización por la paz en Puebla.
La dirigente del PRI externó a los miembros del MAS que está trabajando con su dirigencia nacional para presentar el tema del recurso de impugnación.
“Es posible si otras fracciones que se sumaran en el Congreso para que se pudiera hacer esta presentación sobre el tema”, señaló la dirigente del PRI.