El lunes 14 de septiembre hombres armados con pistolas escuadra, encapuchados y a bordo de una camioneta de color negra, asesinaron a Isaías González García, vendedor de elotes en la Central de Abasto, cuando se dirigía de Altepexi a la ciudad de Puebla acompañado de su hermano, quien no sufrió agresión alguna.
Isaías quedo muerto cerca del kilómetro 24 más 400 de la autopista Cuecnopalan-Oaxaca, a unos metros de su camioneta Nissan de color gris, placas SK-33-61, de la que se bajó para tratar de ponerse a salvo, cuando ya había recibido dos balazos, uno en el estómago y otro en el tórax.
Roberto González García, acompañaba a su hermano a la Central de Abasto para vender elotes, cuando ocurrió la agresión armada, a las 4 horas del martes.
Dijo que pasaban por el kilómetro 24 más 400 cuando fueron interceptados por una camioneta de color negro donde iban hombres encapuchados y armados quienes sin más comenzaron a dispararles con pistolas escuadra.
Isaías, quien manejaba la camioneta Nissan, dio de inmediato vuelta en "U" para regresar a la caseta de peaje pero los agresores se les volvieron a cerrar y a disparar.
Ambos hermanos se bajaron de la camioneta en movimiento y corrieron en direcciones opuestas mientras que la unidad se fue a impactar contra el muro de contención.
‎Cuando los agresores escaparon Roberto fue a buscar a su hermano y lo encontró tendido en la cinta asfáltica, por lo que pidió ayuda a los automovilistas para que llamarán a los servicios de emergencia médica, reportando estos que ya había fallecido.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Federal quienes acordonaron la zona, mientras que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargaron de las primeras investigaciones, detectando que la camioneta Nissan presentaba al menos 9 impactos de arma de fuego, presuntamente del calibre. 9 milímetros.
Roberto González, el sobreviviente de la agresión armada, declaró ante el Ministerio Público de Tehuacán cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.