Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), aseguraron en la colonia San José Chapulco a cuatro personas, por lesiones.
Los asegurados son: James Kirk G., Elías Asunción G., Ricardo Jahir L. y Jesús Adrián C., de 23, 22, 20 y 23 años de edad respectivamente.
De acuerdo con el parte oficial, elementos adscritos al grupo de apoyo realizaban un patrullaje de vigilancia cuando, vía CERI, les reportaron una riña en la avenida 14 Sur y calle Canal del Riego, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.
En el punto, un ciudadano señaló a los ahora detenidos como responsables de haberlo golpeado y lesionado en la mano derecha con un objeto cortocontundente. Los acusados, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Charger, color rojo y con placas de circulación del Estado de México.
Por lo anterior, los oficiales de la Policía Municipal y Estatal iniciaron una persecución, logrando darles alcance metros adelante.
Referente a los hechos, el peticionario relató que cuatro sujetos se aproximaron a la unidad de transporte de alquiler en la que labora, solicitándole un traslado; al comentarles el precio, los hoy asegurados se negaron a pagar y comenzaron a golpearlo y  Elías Asunción G. con un arma cortocontundente lesionó al conductor.
Por tal motivo y a petición de parte, los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.