El gobernador de Puebla realiza diversas actividades sociales de acercamiento con la comunidad migrantes poblana en Nueva York, ciudad donde activistas han protestado en contra del gobierno de Puebla por la represión en San Bernardino Chalchihuapan.

Lo mismo se reúne con joven poblano opositor a Donald Trump, Ricardo Aca que participa en el desfile Mexican Day Parade en Brooklyn Nueva York y da el grito ondeando la bandera nacional ante un selecto grupo de mujeres poblanas.

Estoy en Nueva York en reunión con Ricardo Aca, joven que ha alzado la voz en contra de las declaraciones racistas de Donald Trump, es el mensaje desde twitter Moreno Valle en su encuentro con Ricardo Aca.


Cabe recordar que el pasado 9 de junio activistas realizaron acciones de protesta contra el gobierno de Puebla. 

Algunos manifestantes en Nueva York de la comunidad mexicana, repudiaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle durante una protesta en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de su gobierno al que acusan por la desaparición y el asesinato de estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los activistas corearon consignas en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto y de su gobierno al cual acusaron de matar a estudiantes y de estar coludido con la delincuencia organizada, según se desprende de la página de Facebook Ayotzinapa NY que realiza #Accionglobalpor Ayotzinapa.

Algunos activistas aprovecharon la protesta para expresar su repudio a la Ley Bala desde la popular y céntrica Times Square, el corazón urbano de Nueva York.

En el video de la protesta contra el gobernador poblano uno de los manifestantes, quien viste una playera azul estampada con una bandera de Estados Unidos, dice: “Nosotros desde Nueva York estamos vigilando lo que sucede en Puebla.. la ley Bala aprobada por Moreno Valle (sic) es la que reprime y asesina estudiantes”.

“Estamos con Chalchihuapan también”, grita el sujeto.

El mismo manifestante que aparece en el video se refiere a Enedina Rosas, activista que fue encarcelada el año pasado debido a su oposición a la construcción del gasoducto Morelos.

Con insistencia, el sujeto del video repite la consigna: “No a Moreno Valle, no a Moreno Valle para presidente si es que está en la lista, no lo apoyen, es un asesino”, grita enfebrecida la persona de playera con la bandera de Estados Unidos.