Apoyando al sector agrícola en Atlixco, y con una inversión total de 640 mil 483 pesos, el edil José Luis Galeazzi Berra entregó un tractor nuevo e implementos agrícolas de arado y rastra, así como cien toneladas de fertilizante orgánico a productores del municipio de Atlixco.

Galeazzi Berra reconoció a todos los que hacen equipo para salir adelante, y declaró seguir apoyando a las tres vocaciones de Atlixco: comercio, turismo y campo.

“Este gobierno está atento a sus necesidades… y en colaboración con ustedes vamos a seguir construyendo cosas buenas para el campo, Atlixco y la región”. También, informó que la inversión del tractor fue de 510 mil 483 pesos para beneficiar a todas las familias productoras.

Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario, en su mensaje manifestó: “Con la entrega de este tractor se cumple el compromiso por parte del presidente”, el cual que beneficiará a todos los productores del municipio. También, destacó la entrega de fertilizante orgánico que recibieron las dos asociaciones de aguacate en Atlixco, “Mejor clima, mejor aguacate” y “Aguacatlixcayotl”. “El fertilizante no contamina, y es el mejor que hay”.

Daniel Gonzalo Lino Martínez, presidente del Sistema Producto Aguacate en el estado de Puebla, declaró que “las cosas, en función de cómo las pedimos, las obtenemos”. Con base en ello, agradeció al presidente municipal no sólo por este apoyo, sino por todos los que han recibido. Del mismo modo, se unió al slogan del gobierno y afirmó: “Los productores nos sumamos a construir cosas buenas por el municipio de Atlixco”.

Marco Rojas Rojas, presidente de la Asociación Aguacatlixcayotl, expresó su orgullo por recibir estas herramientas, ya que muchas veces los apoyos están estancados por no saber buscarlos, y en esta ocasión agradeció al edil y a Díaz Ortega por ser los enlaces para apoyar a la familia humilde. “Vemos que sí hay beneficios, los beneficios no van a llegar a nosotros, sino tocamos esas puerta… pero tenemos que hacer un esfuerzo”.

Cabe destacar que la inversión de las cien toneladas de fertilizante orgánico fue de cien mil pesos por parte del municipio y treinta mil por parte de los beneficiaros.

En este evento también estuvieron presentes Moisés Suarez Morales, comisariado Ejidal de Castillotla, y productores del municipio.