En los últimos años, la fantasía ha cobrado renovadas fuerzas entre los jóvenes lectores; una de las historias que más ha despertado interés incluso entre los más importantes booktubers del país es Potenkiah, obra que comenzara como una serie de relatos autopublicados, ahora toman forma en una trilogía editada por Planeta.

Uno de los grandes sueños de Andrea Saga era que sus relatos fueran publicados y leídos por el público; si bien lo logró en un primer momento de forma independiente, editorial Planeta le abrió las puertas a su ahora trilogía de fantasía futurista.

Influenciada por la fantasía épica y urbana de distintos escritores extranjeros, la autora es una de las pioneras en México en llevar a cabo un proyecto en el que mezcla distintos elementos fantásticos, crea todo un mundo y se pregunta si somos dueños de nuestro destino o todo está predeterminado en nuestras vidas.

Las Piedras Sagradas son el origen y el fin de todo lo conocido, son el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Su impacto en Eloah provocó una explosión radiactiva que derivó en la génesis de los sobrevivientes: los eloahnos o “vuela hombres”.

Cuando desaparece Aeviniah, la Piedra de la Vida (que prolonga indefinidamente la existencia de quien permanezca cerca), Potenkiah, la Piedra de la Muerte (que inmisericorde acaba con ella), se vuelve tan peligrosa que nunca nadie más puede volver a tocarla sin poner en riesgo la vida… salvo en una ocasión: el día en que Potenkiah escoge a Bridget Andier para cumplir la Profecía y enfrentar el reto de convertirse en la reina que su pueblo necesita, al tiempo que lucha contra los fanáticos que la responsabilizan de la catástrofe que se avecina.

Sobre la autora

Andrea Saga (@Andrea_Saga) es fundadora del grupo Escritores Independientes Capítulo Monterrey creado en 2012. Si bien es diseñadora gráfica egresada de la UDEM, su amor por la lectura la condujo a escribir desde temprana edad pequeños relatos de fan fiction, sin embargo ahora prefiere desenvolverse en la novela. Actualmente trabaja en los dos tomos siguientes de su trilogía, así como en la precuela de la misma.