La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de la Juez segundo de Distrito, Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, sentencia condenatoria contra una persona, por su responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Juez consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión del delito mencionado, de acuerdo con las pruebas que obran dentro de la causa penal,
En el expediente queda de manifiesto que el pasado 16 de febrero, elementos de la Policía Municipal de Puebla, realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle 25 Poniente, esquina con la calle 21 Sur en la colonia Volcanes.
En el lugar se encontraba detenida una motocicleta Marca Honda, con placas de circulación del estado de Puebla, en la cual estaba el imputado, realizando llamadas telefónicas y se le notaba abultada la chamarra.
Por tal motivo, los elementos policiacos se acercaron y le practicaron una inspección corporal, encontrándole un arma de fuego tipo escuadra, marca COLT, calibre .45 y un cargador con ocho cartuchos útiles.
Por lo anterior, fue asegurado y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, quien llevó a cabo todas las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llevando a juicio oral al inculpado.
Luego de que la Fiscalía aportó todas las pruebas necesarias, la Juez emitió  sentencia consistente en tres años de prisión y multa de tres mil 322 pesos con 50 centavos.