Resultado de las estrategias implementadas para la prevención y combate al delito de portación ilícita de armas de fuego, Policías Estatales Preventivos aseguraron en los municipios de Quecholac y Chietla a Pablo N., Fidel N. y a un menor de 17 años de edad, quienes portaban  un arma de fuego con cartuchos útiles sin licencia.
En una primera intervención, durante un recorrido sobre la calle 2 Oriente dl centro de Quecholac, elementos estatales se percataron de la presencia de una camioneta Ranger, modelo 1992 color verde con placas de circulación MTF9511 del Estado de Puebla, cuyos tripulantes Pablo N. de 33 años de edad y un menor de edad, intentaron evadir la acción policial.
Uniformados estatales realizaron una revisión preventiva, encontrando en la unidad una pistola calibre 40 tipo escuadra abastecida con 6 cartuchos útiles.
Por otra parte, al circular en la calle Porfirio Díaz del centro del municipio de Chietla, policías estatales lograron asegurar a Fidel N. de 49 años de edad con una pistola calibre 9 mm y un cargador metálico.
En ambos casos se solicitó la documentación correspondiente para la portación del arma, sin embargo no contaban con ella.
En razón de lo anterior, las personas, el arma de fuego y el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para iniciar con las investigaciones pertinentes.