Al acudir a la asamblea informativa con delegados federales que han manifestado sus aspiraciones para buscar la candidatura del PRI para la elección a gobernador en el 2016, la senadora de la República Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que al interior del Revolucionario Institucional existe la unidad.
En una breve entrevista, la senadora manifestó que hay un partido que tiene sus tiempos que van de acuerdo a la ley y conforme transcurran se verá qué sucede.
Al ser cuestionada de su exclusión en otras reuniones, consideró que la unidad entre los miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dará en el momento indicado, pero además hay buena relación entre los militantes del partido.
La legisladora poblana destacó que "la unidad (partidista) es un tema de actitudes y congruencia, donde todos debemos de hacerla en el momento indicado".
Cuestionada al respecto, la exalcaldesa de Puebla refirió que confía en que el PRI se conduzca dentro del consenso cuando sean los tiempos fijados, pues aún no se lanza la convocatoria para elegir abanderado.
La senadora evitó mencionar si fue invitada a la reunión con los posibles aspirantes del PRI, sólo respondió que haciendo cada uno su trabajo se garantiza la unidad.
"Todos tenemos que seguir haciendo la tarea que nos toca, desde los espacios que nos corresponden. Cada uno tenemos responsabilidades que acreditar, al acreditar nuestras actividades estaremos acreditando la unidad del partido", agregó.

Alianza


Mientras el expresidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, indicó que además de firmar pactos de no agresión entre los aspirantes priistas, tienen que hacer un verdadero pacto con la sociedad que ha sido abandonada.
Para el diputado local, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla debe ser el mejor posicionado y con la experiencia suficiente para garantizar el triunfo en el proceso electoral de 2016.
Comentó que el pacto de civilidad que firmaron la mayor parte de los aspirantes a esta postulación para evitar las descalificaciones en el proceso interno resulta positivo, pero subrayó que el mejor pacto que pueden hacer es con los ciudadanos.
Señaló que todos los perfiles que se han manifestado para alcanzar la candidatura del PRI tienen los atributos y méritos suficientes para ser quien los represente en la próxima contienda electoral.
“Creo que hay un buen escenario, y lo vuelvo a decir, la caballada está nutrida, y eso nos pone en una situación de competencia, y sobre todo la cercanía que sigamos teniendo con los ciudadanos. Hablo del posicionamiento, del trabajo político y la experiencia, pero ahorita afortunadamente tenemos muchas y muchos perfiles en ese sentido”.
Fernández del Campo consideró prudente que la selección del candidato sea a través del método de posicionamiento, encuestas y criterios de la dirigencia nacional y estatal, puesto que aseguró que esta combinación les ha generado buenos resultados.
Comentó que los destapes de priistas que se han dado son producto de que se recuperó el ánimo por la victoria del 7 de junio, y se espera que haya más interesados en la candidatura a la gubernatura para el 2016.
En entrevista, sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para enfrentar la renovación gubernamental en Puebla, puesto que "la caballada está vigorosa".
Una vez que concluyó el proceso electoral federal de este año, consideró que el Comité Directivo Estatal deberá acelerar el paso para definir al candidato que los representará en los próximos comicios locales.
Expresó que existen varios perfiles competitivos que podrían asumir la candidatura del PRI a los cuales dijo apoyará incondicionalmente, aunque evadió revelar un nombre en específico.
"Lo que me da mucho gusto es ver que la caballada en el PRI está muy bien, está amplia, vigorosa y en buen estado de salud y eso nos permite tener muy buenos cuadros para poder escoger al que más convenga en las circunstancias y la coyuntura de 2016".
Expresó que su dirigencia estatal deberá valorar mantener una política de alianzas puesto que sentenció que en los pasados comicios quedó en evidencia que a través de ellas pueden lograr buenos resultados positivos en las urnas.