Otro caso de feminicidio se registró en territorio poblano, ahora una mujer de 20 años de edad, que tenía dos meses de embarazo, fue asesinada por su pareja sentimental, de 17 años de edad. En esta ocasión el sospechoso fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y remitido al Ministerio Público de Justicia para Menores.
Los hechos donde perdiera la vida Gudelia, de 20 años, ‎ocurrieron en el municipio de Coyomeapan, donde, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se trasladaron peritos en criminalística y medicina forense, para que de manera conjunta con el Ministerio Público y la Policía Ministerial pudieran esclarecer el crimen que pudo haber ocurrido entre la noche del 29 de septiembre y la madrugada del 30.
De acuerdo a informes de la PGJ, el día de los hechos Gudelia salió de su casa, acompañada de su novio, a una fiesta, y a la salida de ésta ambos discutieron presuntamente porque el sospechoso no estaba de acuerdo con el embarazo, siendo el sujeto de 17 años quien golpeó en varias ocasiones a su novia, además de que la agredió con un arma blanca, dejando el cuerpo abandonado en un terreno en despoblado.
La mañana del 30 de septiembre, la Policía Ministerial inició las primeras investigaciones del feminicidio, donde fue hallado el cadáver, asegurando restos capilares, además del arma blanca con la que fue cometido el crimen.
La necropsia que le fue practicada al cuerpo de Gudelia arrojó que falleció a consecuencia de un severo traumatismo cráneo encefálico, además de que presentaba heridas graves con arma blanca.
El presunto responsable del crimen fue remitido al Ministerio Público de Justicia para Adolescentes, donde van a continuar las investigaciones.
Se dijo que este caso sería ‎investigado bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.